El titular de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, Osvaldo Giordano, inauguró ayer en el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa de Soto, la extensión de la Red de Amigos del Espacio Illia. El acto de inauguración contó con la presencia del legislador José Monier, entre otras autoridades de la región.
A través de esta extensión se pondrán en marcha los talleres de Actividad Física y Recreativa, Danzas Folclóricas y Pintura, Dibujo y Artesanía. Las inscripciones se encuentran abiertas en dicho Centro de Jubilados.
Los talleres están destinados a todos los adultos mayores que deseen participar, tanto para aquellos que son jubilados o pensionados (nacionales o provinciales) como para quienes no tienen beneficio previsional. Esta iniciativa constituye una propuesta innovadora de la Caja de Jubilaciones que tiene como objetivo la inclusión de los adultos mayores de toda la provincia a través de actividades culturales y recreativas.
En esta ocasión Osvaldo Giordano destacó el esfuerzo de la Caja para llevar adelante una política de inclusión que abarque cada vez a más localidades del interior: “El Illia se concibió desde una visión centralista que fue muy buena en esa época. Cuando nosotros llegamos quisimos evitar esas prácticas y ampliar la propuesta. Para ello implementamos acciones tendientes a democratizar estas oportunidades”.
Además, remarcó la importancia de realizar actividades y trabajar para una vejez digna y activa: “Estoy convencido que la tercera edad puede ser una etapa de disfrute”.