La Caja acordó un plan de pagos con Río Segundo

La Caja de de Jubilaciones de Córdoba firmó un convenio con el municipio de Río Segundo que establece un plan de pago para la deuda que esa municipalidad mantiene con el organismo previsional, por el cual las cuotas se irán descontando de los fondos de coparticipación que recibe. El acuerdo además, garantiza con esos mismos fondos de coparticipación el pago de aportes por parte del organismo autárquico Servicio Municipal de Agua y Saneamiento SerMAS en caso de que el citado ente no realice sus aportaciones en tiempo y forma.

Con este convenio, la Caja se asegura la percepción de las aportaciones que corresponden por ley, evitando el perjuicio que para sus arcas representan eventuales atrasos, al tiempo que genera un mecanismo ágil y seguro para realizar el citado cobro, tal como es el descuento de fondos coparticipables. Cabe recordar que ya se habían firmado acuerdos similares con los municipios de Río Cuarto y Capilla del Monte.

El titular de la Caja, Osvaldo Giordano, destacó la importancia de tales convenios ya que garantizan el cobro de recursos esenciales para el buen funcionamiento de la entidad y el cumplimiento de sus propias obligaciones con jubilados y pensionados. Además, felicitó la labor desarrollada por el área de Recaudaciones del organismo previsional que con su proceso continuo de mejora administrativa y de gestión se convierte en una pieza fundamental a la hora de garantizar la sustentabilidad y saneamiento del sistema previsional.