La Cabalgata Brocheriana llega a su fin

Después de seis días y cinco noches, la XXII Cabalgata Brocheriana, denominada Camino a la Canonización del Cura Brochero, finalizará este martes con la llegada de unos 800 jinetes y 200 peregrinos a la localidad de Traslasierra que lleva el nombre del «Cura Gaucho».

La peregrinación se encuentra en Ambul, en el departamento San Alberto, donde permanecerá hasta mañana. Luego de conocer la fecha en la que será canonizado el «Cura Gaucho», emprenderá el viaje hacia su último destino: Villa Cura Brochero.

Sobre esta experiencia, el coordinador de la travesía, Daniel Aprile, comentó que “la cabalgata ha sido excelente hasta ahora gracias a la colaboración de todos. Somos casi mil personas conviviendo y movilizándonos por distintos lugares, y con una fe inquebrantable más que nunca porque sabemos que Brochero será santo en octubre y que todos conocerán a este cura que entra al Vaticano en lomo de burro, como dice Francisco”.

Además, sostuvo: “Todos hemos hecho una gran sacrificio para llegar hasta acá. Lo más difícil fue cuando cruzamos Los Gigantes, Pampa de Achala, Sierras Grandes y las Altas Cumbres. Pensar que esto lo hacía Brochero tres o cuatro veces por año”.

El legado del «Cura Gaucho» es el motor que guía a cada uno de estos hombres y mujeres, pero también lo es el deseo ferviente de que su obra sea conocida alrededor del mundo.

“Para los transerranos Brochero siempre ha sido santo. En nuestra región ha dejado marcado su trabajo de evangelización y sus tareas para mejorar la calidad de vida de las personas. Hizo caminos, acueductos, 200 escuelas e iglesias por todo el valle. Él fue un visionario y nuestra intención es invitarlos a todos para que conozcan su obra y les toque el corazón, tal como hizo con nosotros”, cerró Aprile.

Jinetes, caminantes y equipos de logística y seguridad estarán arribando a Villa Cura Brochero mañana martes, aproximadamente a las 18. Allí serán recibidos por el pueblo y autoridades, previo homenaje y ofrendas de los cabalgantes y caminantes ante la sagrada tumba del Beato dentro del templo de la Parroquia Iglesia del Transito. Por su parte, a las 20 se realizará una misa en el marco de la vigilia patronal.