La Agencia Competitividad y la UCC lanzan seminario destinado a ejecutivos y líderes

  • El programa MOC (Microeconomics of Competitiveness) es desarrollado por el Harvard Institute for Strategy and Competitiveness, de Harvard Business School.
  • Propone explorar, ordenar y analizar los factores y actores de la competitividad en diferentes niveles.
  • Comienza el viernes 27 de octubre y se dictará durante cuatro viernes consecutivos en el ICDA (Escuela de Negocios de la UCC). La Agencia Competitividad cubre el 50% del valor de la formación.

En el contexto actual, donde la competencia global, el crecimiento de los mercados externos, la contracción de la demanda interna y la transnacionalización de los factores que influencian los negocios son cada vez más críticos, es esencial ser competitivos.

La Agencia Competitividad Córdoba apunta a que las empresas locales generen estrategias y prácticas acorde a su entorno, a la vitalidad del clúster y a la calidad del ambiente de negocios que existe en esta región.

En este marco, junto a la Universidad Católica (UCC), la agencia dictará el programa MOC, desarrollado por el Harvard Institute for Strategy and Competitiveness, destinado a líderes y altos ejecutivos de instituciones públicas y privadas, con el objeto de que comprendan los fundamentos y las variables que determinan la competitividad y que identifiquen las características del entorno empresarial que refuerzan la productividad, la eficiencia y los logros sociales.

La formación permitirá a los participantes potenciar la interrelación de los diferentes niveles de competitividad (empresa, clúster y territorio) y promover estrategias de especialización territorial a través de relaciones cooperativas.

Información útil

La cursada está dividida en cuatro módulos (de cinco horas cada uno aproximadamente, durante cuatro viernes consecutivos) y los contenidos combinan el análisis de casos con la revisión de conceptos teóricos claves para entender el contexto y diseñar propuestas de mejora.

El seminario comienza el próximo 27 de octubre en el ICDA (Obispo Trejo 323, Córdoba) y tiene un costo de 100.000 pesos. La Agencia Competitividad Córdoba cubre el 50% del valor de la formación, por lo que cada participante aportará el valor restante. Para inscribirte en el Programa Ejecutivo MOC ingresá aquí 

Sobre los contenidos del Programa

El primer módulo será introductorio y tratará la localización geográfica como variable clave en todas las decisiones estratégicas, empresariales e institucionales. Se analizará el concepto de competitividad sistémica, las determinantes de la competitividad micro y macro y el índice de progreso social, entre otros temas.

El segundo, abordará experiencias internacionales. El tercero se basará en el pensamiento estratégico: el desarrollo de una visión de negocios, la identificación de la fuerza competitiva de una organización y las herramientas para una elección estratégica.

Finalmente, el cuarto módulo versará sobre los clústeres: políticas públicas y organizacionales, iniciativas y experiencias locales. El cuerpo docente que dictará el Programa está integrado por especialistas de primer nivel, locales, nacionales e internacionales.

El programa completo: