Justicia y Municipalidad avanzan en promoción y protección de la niñez

  • SeNAF y el municipio capitalino trabajan para el fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia.
  • Acordarán protocolos de intervención, prácticas y procedimientos.

Se conformó hoy una Mesa de Trabajo de carácter permanente, a los fines de operativizar diferentes intervenciones en la niñez y adolescencia. A partir de la articulación entre la Provincia y el municipio de la ciudad de Córdoba, se buscará fortalecer el Sistema de Promoción y Protección Integral de la niñez y adolescencia.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, José Piñero -en representación del ministerio de Justicia y Derechos Humanos– y la subsecretaria de Tercera Edad y Promoción Familiar de la Municipalidad de Córdoba, Liliana Montero, se reunieron en la sede de la Secretaría para acordar un trabajo en conjunto en materia de niñez y adolescencia.

El encuentro tuvo por objeto sentar las bases para la construcción articulada y en conjunto sobre protocolos de intervención, roles y funciones de cada organismo, a los fines de lograr el fortalecimiento del sistema y de esa manera poder abordar las diferentes problemáticas, optimizando los recursos.

A propósito, el secretario de SeNAF, José Piñero, destacó la importancia del encuentro y del trabajo en conjunto que tienen para adelante con el municipio, ya que permitirá “abordar de una manera integral las vulneraciones de derechos de los niños y niñas que viven en la ciudad y a la vez, se podrá llegar a una mayor cantidad de casos que requieran intervención”.

Aprovechando la reunión, la Provincia invitó al municipio a sumarse a la implementación del Registro Único de Niñez y Adolescencia (RUNNA), que gira bajo la órbita de la secretaría provincial y que fue implementado en acuerdo con UNICEF.

Del encuentro también participaron, por parte de la SENAF, la directora de Protección de Derechos, Rosa Bazán; la directora de Penal Juvenil, Teresita González; la coordinadora de Casas Abiertas, Tamara Pez y la asesora, Rosina Parrondo; y, por la Municipalidad, la directora de Infancia, María Eugenia Pomazán; la subdirectora de Infancia, Florencia Garibotti; la jefa de Departamento, Susana Miozzo y la subdirectora, Gabriela Ré.