Jubilados: ya se tramita vía web certificación de aportes

Desde el 20 de julio pasado la Caja de Jubilaciones habilitó la opción para solicitar un Reconocimiento de Servicios y la certificación de manera online a través de la página web de la institución.

Estos son trámites que una persona realiza para que la Caja le reconozca los años de servicios aportados a la órbita provincial y/o municipal con el fin de presentarlo en otros organismos. Actualmente, son de los más realizados en la institución.

El organismo unificó ambos trámites en una misma gestión y simplificó el proceso para que sea más eficaz, con resultados inmediatos y sustentables con el medio ambiente.

El trámite es muy simple y gratuito.  Para realizarlo sólo hay que contar con la clave de Ciudadano Digital de la Provincia. Luego ingresar al portal de trámites y servicios de la Caja, seleccionar Trámites > Reconocimientos de servicios > Iniciar trámite. Una vez ahí, hay que verificar que los años de servicios estén correctamente registrados y presionar «Generar Reconocimiento». Automáticamente se generará el expediente y la resolución estará disponible para descargar de manera online tanto para la persona como para las distintas entidades que lo necesiten.

Desde la Caja se remarcó que el nuevo servicio otorga mayor rapidez y transparencia, y significa un gran paso en el proceso de digitalización y modernización de la institución. Además forma parte del compromiso que la el organismo asume como entidad pública y como parte del Pacto Mundial al cual adhiere y que promueven el resguardo del equilibrio ecológico, la protección de medio ambiente y la preservación de los recursos naturales para lo cual las herramientas digitales son grandes aliadas.

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