En el marco de la celebración del 9 de julio, aniversario de la independencia de nuestra patria, el Centro Socio – Educativo de Mujeres Adolescentes dependiente de la Dirección General de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, organizó ayer un emotivo acto con la activa participación de todas las chicas allí alojadas.
El encuentro comenzó con una puesta en escena de las jóvenes junto al grupo juvenil de la “Iglesia de Dios”, quienes relataron, con mucha emoción, el proceso independentista y realizaron varias piezas de bailes tradicionales. Cabe destacar que la vestimenta de cada una de las participantes, acorde a la época, fue confeccionada por las chicas que asisten al Taller de Costura que se dicta en el mismo Centro. Seguidamente, tuvo lugar la actuación del grupo ELEGUA y de los trabajadores del Centro, quines deleitaron al público presente con música folklórica.
Mariana Sayan, directora general de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, felicitó y valoró el trabajo de las jóvenes y del personal del centro, tanto los que dependen del ministerio de Desarrollo Social como del ministerio de Educación: “Felicito a todas las chicas por semejante esfuerzo y compromiso, realmente me pone muy feliz que en esta fecha especial se valore y recuerde la declaración de la independencia de nuestra patria de esta forma”.
También asistieron al evento los jueces penales juveniles, Dra. Nora Giraudo y Dr. José González del Solar , quienes se emocionaron y disfrutaron con la puesta en escena de las chicas. Al finalizar el acto, se convido a todos los presentes sabrosas comidas tradicionales. Concurrieron al evento autoridades de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Desarrollo Social, del ministerio de Educación y del Poder Judicial, amigos y familiares de las chicas.