Jóvenes participaron del 10° Encuentro Diocesano

Este lunes finalizó el 10° encuentro diocesano de jóvenes, bajo el lema, «Tu mirada de amor nos libera». El evento, que reunió a más de 700 adolescentes de toda la diócesis, tuvo por objetivo que los jóvenes se encuentren, compartan experiencias y puedan vivenciar y celebrar la fe. El encuentro fue de tres jornadas, finalizó hoy en el Colegio del Carmen y contó con la presencia del obispo Adolfo Uriona , sacerdotes y religiosas.

En la oportunidad, Uriona mencionó que el encuentro es una tradición y genera un momento fuerte en la vida juvenil de la diócesis. Destacó que las actividades que realizaron durante estos tres días les permitió a los chicos conocer una realidad que en muchos casos desconocen por la forma de vida que llevan. «Las salidas misioneras les hicieron conocer otra realidad y comprometerse con ella», destacó.

El evento, que contó con una grilla de actividades muy variada, comenzó el sábado 26 con la «convocatoria de la fe», continuó el domingo 27 con la «Cristo fest, para finalizar hoy con la misa presidida por el Obispo. Contó también con la visita a diferentes centros comunitarios de la ciudad.

Por su parte, Facundo Etchebar, coordinador de la organización del encuentro, mencionó que los chicos, durante su retiro, elaboraron un compromiso que consiste en ayudar a las familias que se encuentran en una situación delicada por la crisis socioeconómica del país. Y destacó: «Durante estos días los chicos dejaron de lado el consumismo y disfrutaron de las cosas pequeñas. La idea es que se fortalezcan, sabiendo que en otras ciudades hay más jóvenes haciendo lo mismo».

A su turno, Leandro Carpintero delegado de la Agencia Córdoba Joven, expresó su satisfacción por acompañar estos encuentros y dijo que son muy importantes no solo porque reivindican la fe, sino porque proclaman un conjunto de valores como la solidaridad, la generosidad y el amor que son transversales a cualquier clero».