Jóvenes disertaron sobre Cambio Climático

Ante unas 150 personas, ayer por la tarde se llevó a cabo la conferencia: “Juventud y Cambio Climático, perspectivas de acción”, organizada en el marco del programa Líderes Ambientales de la Agencia Córdoba Joven.

La conferencia fue desarrollada con la idea de ampliar la perspectiva que habitualmente aborda el cambio climático como un problema meramente ambiental, incluyendo lo social, lo político y lo económico como factores que también influyen en la conformación de este fenómeno. Es por eso que se invitó a referentes de cada uno de esos campos para que compartieran sus visiones, ideas y experiencias, e instar a los jóvenes a la acción a través de los ejemplos.

Disertaron el secretario de Inclusión Social de la Provincia, Gustavo Medina; la líder global juvenil, elegida en el marco del 9no UNESCO YF recommendations at COP21 and COY 11, Nasha Cuello; el representante de la Fundación Tierra Vida, Pablo Bocco; el experto en gestión de energías renovables, Mauro Barberis; y los conductores del programa de televisión de viajes y aventuras: Hoy no Duermo en casa.

Se trató de una jornada formativa de debate que vinculó a estudiantes de la Provincia con exponentes del sector productivo, gubernamental, internacional y del tercer sector para que difundan su trabajo y experiencias con la problemática desde miradas sociales, económicas y/o políticas que trasciendan el abordaje clásico del Cambio.

La Conferencia tuvo lugar en el Centro Cultural Córdoba. Estuvieron presentes directivos y vocales de la Agencia Córdoba Joven.