Jóvenes de Villa María visitaron lugares icónicos de la capital cordobesa

  • Estudiantes del IPEM N°147 “Manuel Anselmo Ocampo” visitaron el ex Centro de Detención Clandestina La Perla, distintos museos y el nuevo parque de la Biodiversidad.
  • Estas actividades tienen marco en los programas Jóvenes Activando Memoria y Conozco Córdoba, de la Agencia Córdoba Joven. 

Unos 50 estudiantes del IPEM N°147 “Manuel Anselmo Ocampo” participaron de distintas actividades que tienen marco en los programas Jóvenes Activando Memoria y Conozco Córdoba, de la Agencia Córdoba Joven.

Por la mañana del miércoles, los jóvenes, oriundos de la ciudad de Villa María, recorrieron el Espacio para la Memoria La Perla. Allí repasaron los hitos acontecidos durante la última dictadura cívico-militar ocurrida en el país, con anclaje en la provincia. Posteriormente, se sumaron a un taller de Derechos Humanos donde se recalcó la importancia de los 40 años de democracia.

Por la tarde, visitaron distintos lugares icónicos de la capital cordobesa, entre los que se destacan: los museos Evita – Palacio Ferreyra y de Ciencias Naturales, el Paseo del Buen Pastor y el Parque de la Biodiversidad, recientemente inaugurado.

A través de esta actividad, los estudiantes profundizaron sus conocimientos sobre la historia, la arquitectura, el arte y las costumbres de la ciudad de Córdoba.

Estuvieron presentes, la legisladora Adela Guirardelli y los vocales de Directorio de la cartera Joven, Lucas Bruno, Luis Muñoz y Jonatan Palomeque Farfán.


Cómo sumarse
Los programas aquí mencionados están orientados a grupos de jóvenes conformados por estudiantes de instituciones secundarias, terciarias o universitarias; miembros de organizaciones sociales y/o colectivos juveniles.

Quienes deseen participar, podrán acceder a información sobre sus características y modalidades de inscripción, ingresando a los siguientes enlaces: