José Gabriel Brochero ya es beato

El cura José Gabriel Brochero fue proclamado beato hoy por el prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos, cardenal Angelo Amato, ante una multitud reunida en el predio de Villa Cura Brochero en el valle de Traslasierra.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, acompañado por ministro del gabinete provincial, asistió a la ceremonia religiosa, agradeció la beatificación de Brochero y anheló su santificación.

httpv://www.youtube.com/watch?v=tjNO7ueb2uk

«Dicen que cada tierra tiene los hombres y los santos que se merece. ¡Y qué lindo que Brochero haya nacido en Córdoba!, y mucho más lindo aún que nos siga acompañando en la fe. Que con su ejemplo inquebrantable de lucha para llevar a los pobres educación, trabajo, progreso, felicidad. Demos gracias a nuestro querido Papa Francisco, el Papa de los pobres, el Papa de la paz, por conceder la beatificación de nuestro amado Cura gaucho y que sea el paso inmediato de su santificación. Que así sea, demos gracias a Dios», expresó el gobernador en un momento de la ceremonia de beatificación del Cura gaucho José Gabriel Brochero, que se realizó esta mañana ante una multitud en la localidad de Villa Cura Brochero.