Jornadas Internacionales: “ Las Drogas en su laberinto”

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, junto a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), organizan las II Jornadas Internacionales: “Las Drogas en su Laberinto”. En ese marco, especialistas nacionales y del exterior expondrán sobre diversos aspectos vinculados a esta problemática de carácter social.

El evento tendrá lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria el próximo lunes 2 y el martes 3 de junio. El objetivo: analizar y debatir sobre el estado actual del consumo de drogas, los nuevos paradigmas internacionales, las experiencias provinciales en prevención, el aporte de la investigación, los modelos asistenciales, las poblaciones vulnerables y las políticas públicas.

En la apertura, estarán presentes el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Francisco Tamarit, y el ministro de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Dr. Daniel Passerini.

Durante los dos días, se realizarán múltiples conferencias y mesas de discusión que estarán a cargo de profesionales, funcionarios a cargo de distintos programas de adicciones y miembros de organizaciones internacionales. Entre los expositores se destacan el Dr. Francisco Cumsille de la Organización de Estados Americanos, el Lic. Jesús Morán Iglesias del Plan Nacional Sobre Drogas de España y el Dr. Alfredo Nateras Dominguez de México, entre otros.

La inscripción es libre y gratuita aunque el cupo es limitado. Se adjunta el programa respectivo. Por consultas e inscripciones comunicarse via mail a jornadasinternacionales@cba.gov.ar