Jornadas de donación de sangre en los clubes Talleres e Instituto

  • Continúa la colecta impulsada por el Banco de Sangre de la Provincia.
  • Este jueves el operativo se realizará en el club de barrio Jardín, mientras que el viernes sigue en la sede de Alta Córdoba.
  • Los interesados en donar podrán sacar turno llamando al 0800 555 4141, opción 2.

Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio también es necesaria la participación comunitaria en la donación de sangre, ya que el sistema de salud la necesita durante todo el año para distintos tratamientos y procedimientos médicos, y no puede fabricarse ni comprarse.

Por eso, continúa la estrategia de colectas externas en clubes y CPC de la ciudad, con turnos, para acercar la hemodonación y evitar grandes desplazamientos. 

El operativo , que comenzó en el club Belgrano y el CPC Colón, sigue el jueves en el Club Talleres (barrio Jardín) y el viernes en el Club Instituto (barrio Alta Córdoba), en ambos casos en horario de 8 a 13.

La colecta la realiza el equipo del Banco de Sangre de la Provincia del Ministerio de Salud, con la participación del COE

Cómo sumarse

Para donar sangre de manera voluntaria se debe llamar al 0800 555 4141 (opción 2), para solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente.

Cabe destacar que también están citadas a estas locaciones, con sus respectivos turnos, las personas que se sumaron a la campaña de promoción de la donación de sangre emprendida por Instituto Talleres, con participación de la Agencia Córdoba DeportesLa convocatoria a hinchas y socios de los clubes continúa y puede accederse a través de las redes sociales de cada entidad.

Además, el Banco continúa haciendo extracciones a donantes en su sede habitual ubicada en el viejo Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374), para lo cual se puede solicitar turno completando un formulario on-line.

Cabe señalar que el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.

Requisitos generales para donar

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Sentirse saludable.
  • Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
  • Descanso previo de por lo menos 6 horas.

Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.