Jornada solidaria en el centro vecinal de B° Müller

  • Un grupo de jóvenes repara mantas y abrigos para los vecinos.
  • El Banco de Tiempo les entregó una maquina de coser y materiales.
  • Este miércoles el programa realizará otra acción comunitaria en barrio Cerro Norte.

La Agencia Córdoba Joven continúa llevando adelante distintos proyectos presentados por voluntarios, o instituciones, a través de su programa Banco de Tiempo. Esta iniciativa tiene por objeto apoyar y promover la solidaridad de los jóvenes de toda la provincia, asesorando y aportando recursos para la concreción de actividades sociocomunitarias que inspiren una sociedad más justa e inclusiva.

La semana pasada, siempre respetando las normas de bioseguridad vigentes, se colaboró con el proyecto “Frazadas y calor comunitario”, de un grupo voluntarios del Centro Vecinal de barrio Müller. Allí se desarrolla una tarea colectiva que consiste en coser mantas y abrigos que luego son entregados a quienes más los necesitan.

El presidente de la Agencia, Matías Anconetani, participó del encuentro e hizo entrega de una nueva máquina de coser y telas adecuadas. “Creemos que este pequeño aporte pronto se convertirá en mejores condiciones para atravesar este invierno en tiempo de pandemia”, dijo.

Muralismo en Obispo Trejo

“Coloreando historias. Cultura, valores y tradición” es la iniciativa que comenzó a desarrollarse el sábado pasado en la localidad de Obispo Trejo, con la pintura de un mural que embellece las inmediaciones de la Escuela Ricardo Gutiérrez.

La obra cuenta la historia de la localidad desde sus orígenes hasta la actualidad, fue creada y ejecutada por el reconocido artista Tony Del Priori. Su concreción fue articulada de la Agencia Córdoba Joven con el municipio local y autoridades legislativas departamentales.

Barrio Cerro Norte

El próximo miércoles se realizará una nueva acción en el comedor “La Angelina” y en la copa de leche “Por amor a vos”. Esto incluirá la entrega de materiales para fortalecer el trabajo comunitario que los vecinos vienen desarrollando junto a quienes padecen las consecuencias de la pandemia.