Jornada a pura emoción con los nenes en el Kempes

En la cancha auxiliar del Estadio Kempes se llevó a cabo esta mañana el cierre anual de las escuelitas de fútbol de Villa Urquiza y Villa Siburu, donde participaron mas de 300 niños acompañados por padres y hermanos.

Desde muy temprano los niños arribaron al máximo escenario deportivo del interior del país, donde jugaron varios partidos, se sacaron fotos y compartieron un almuerzo en el que fueron obsequiados con trofeos e indumentaria deportiva entregados por la Agencia Córdoba Deportes.

“Ojalá esto les sirva como un incentivo para seguir en el deporte, que es una gran herramienta para mantenerse lejos de muchos peligros de la vida de los jóvenes de hoy”, manifestó el titular de la agencia, Emeterio Farías.

El profesor y ex jugador José Shaffer, quien coordina ambas escuelitas, al finalizar la jornada manifestó: “Esta es una experiencia que va mejorando año tras año en cantidad de niños y jóvenes participantes, colaboradores y también en la cantidad de padres que acompañan a sus hijos. Lo más importante es la función social que cumplen estas escuelitas, que están ubicadas en barrios con muchas dificultades, por eso esto es tan importante para su presente y su futuro”.

La escuelita de Villa Urquiza, que funciona hace siete años, cuenta con 100 chicos. A principios de 2012 comenzó a funcionar la escuela de Villa Siburu, que ya suma 70 alumnos.

Además estuvieron invitadas la escuela Angelitos Negros de José Ignacio Díaz, Villa Unión y La Rioja, que preside el ex jugador de Instituto y Belgrano, Ricardo Rentera, lo que redondeó un gran cierre de año con la presencia de más de 500 personas entre padres, chicos y profesores.