Jesús María: la tradición y la innovación se cruzan en una nueva edición

La ciudad de Jesús María comienza a vivir la emocionante cuenta regresiva de lo que será el Festival de Doma y Folklore 2017. Y es que desde este jueves 5 de enero y hasta el lunes 16 la música, los caballos y sus jinetes y la danza volverán a encender la magia en el Anfiteatro José Hernández.

Como nos tiene acostumbrados, la grilla desbordará talento con artistas de la talla de Soledad, Los Nocheros y Jairo acompañados de la presencia de nuevos valores, y de cuatro campeonatos paralelos de doma. Sin embargo, en esta 52° edición habrá destacadas novedades.

El presidente de la Comisión Organizadora del Festival, Nicolás Tottis, sostuvo que “la idea es seguir creciendo por eso apuntamos a una festividad federal y hemos convocado a la danza a nivel nacional. Todas las noches vamos a tener más de mil bailarines en el campo, que representarán a todas las provincias”.

Asimismo, en el campo se podrán ver espectáculos que harán hincapié en la tradición como las tropillas pero también algo único y nuevo como lo será el flamante boliche que se ubicará en el predio. “Está destinado a los jóvenes que quieren quedarse después de concluida la actividad y que han venido de muy lejos, o bien aquellos que quieran disfrutar de un momento con otro tipo de música y gastronomía”, adelantó Tottis.

Cabe resaltar que el escenario contará en esta ocasión con mil metros de pantalla, iluminación y sonido de última generación, al tiempo que se estrenará la remodelación del ingreso al Anfiteatro propiciando la continua puesta en valor de este mítico espacio.

Ayer y hoy, la misma meta

Este festival nació en 1965 con la necesidad de ayudar a las escuelas de la Asociación de Cooperadoras Escolares de la región de Jesús María y Colonia Caroya. La idea era crear un evento para recaudar dinero y mejorar la educación de los chicos de la zona, y así se hizo.

La festividad ha crecido desde ese momento convirtiéndose en uno de las fiestas tradicionales del país pero con el mismo espíritu del primer día. Incluso, se formó una asociación sin fines de lucro, donde trabajan 52 personas todo el año para que el Festival muestro lo mejor en enero.“Los beneficios siguen destinándose a las 20 escuelas cooperadoras. Han pasado 52 años y este evento tiene el mismo fin: la solidaridad y el compromiso social”, comentó Tottis.

Entradas

Los tickets se pueden conseguir en PaseShow.com.ar, o personalmente en las boleterías del Anfiteatro desde las 18 horas. Desde la organización se indicó que la venta anticipada viene muy bien, tal es así que es mayor en un 50 por ciento a la del año pasado.

Grilla

Jueves 5 
Patricia Sosa, La Cantada, Leandro Lovato, Los Izkierdos De La Cueva, Canticuénticos, Fran Salido y la presencia de los Reyes Magos.
*General $250, jubilados $150, menores gratis, conservadora $200.

Viernes 6
Los Carabajal (50 años en familia junto a Cuti, Roberto, Demi y Graciela Carabajal), Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Mario Álvarez Quiroga, Dúo Orellana Lucca, Marcelo Toledo, Gustito Santiagueño, Diego Luna.
*General $270, jubilados $150, menores $80, conservadora $200.

Sábado 7
Los Rojas (Jorge, Lucio y Alfredo Rojas), Polo Román, Por Siempre Tucu, Horacio Banegas, Roxana Carabajal, Coco Gómez, Maite, Duendes De La Pacha, El Chango Funes.
*General $300, jubilados $150, menores $80, conservadora $200.

Domingo 8
Nocheros 30 Años, Luciano Pereyra, Los 4 De Cordoba, Almakanto, Indios de Ahora, Grupo Ceibo, Lucrecia Rodrigo, Los De Unquillo.
*General $270, jubilados $150, menores $80, conservadora $200.

Lunes 9
Los Tekis, Brisas del Norte presenta «Fiesta del Norte», Los Queñuas, Los Diableros Jujeños, Jose Luis Salinas y su Grupo Ternura, Santiago Chumy, Kepianco
*General $270, jubilados $150, menores $80, conservadora $200.

Martes 10
El Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Alma Carpera, Juan Bautista, Cabales, Dalmiro Cuellar, Nicolás Villa, Imay 
*General $270, jubilados $150, menores $80, conservadora $200.

Miércoles 11
Abel Pintos, Fabricio Rodríguez, Bruno Arias, La Bruja Salguero, Los del Portezuelo, Los Pampa, Chimenos, Labriegos
*General $300, jubilados $150, menores $80, conservadora $200.

Jueves 12
Sergio Galleguillo, Guitarreros, Emiliano Zerbini, Mariano Luque, Los Duarte, Belén Herrera, Las 4 Cuerdas, Añapa Dúo.
*General $270, jubilados $150, menores $80, conservadora $200.

Viernes 13
Leo Dan, Palito Ortega, Los Guaraníes, Franco Barrionuevo y Los Chango, Grupo Carafea, Pastor y Pastorcito Luna, Noche y Día Folclore, Héctor Laca.
*General $300, jubilados $150, menores $80, conservadora $200.

Sábado 14
Soledad 20 Años, Jairo, Pancho Figueroa, Los Visconti, Las Voces de Orán, Los de Cabrera, Los Tradicionales Cantores Del Alba, Andres Clerc.
*General $300, jubilados $150, menores $80, conservadora $200.

Domingo 15
Los Manseros Santiagueños, La Callejera, Los Trajinantes, Destino San Javier, 5 Sentidos, Florencia Paz, Revelación Canta y Baila Entre Ríos.
*General $270, jubilados $150, menores $80, conservadora $200.

Lunes 16
Ozuna, Cnco, Ulises Bueno, Chipote, DJ Fede Flores.
*General a $250, menores $100 y conservadora $200.