Ituzaingó se suma al Programa de Desarrollo Comunitario

Junto a su equipo de planificación, el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson presentó en barrio Ituzaingó  el Programa de Desarrollo Integral Comunitario (Pidcom). El encuentro tuvo lugar en el colegio Ejército Argentino y contó con la participación de más de 200 asistentes entre vecinos, directivos, alumnos y presidentes de centros vecinales.

Al exponer detalles de la iniciativa, Lawson sostuvo: “Siempre he alentado mucho a los jóvenes, en realidad, soy uno más, siempre digo que uno es joven mientras no pierda la capacidad de soñar. Debemos capacitarnos constantemente para ser trabajadores y aportar a la sociedad con responsabilidad, proyectos y una idea de bienestar futuro que se pueda compartir con otros”.

El programa contempla el fortalecimiento y acompañamiento de la gestión comunitaria territorial, buscando nuevas oportunidades de crecimiento principalmente para los grupos vulnerables.

Fue diseñado por la Dirección General de Planificación Estratégica y contribuye a la generación de modelos de expresión comunitaria para la implementación de políticas públicas en el espacio vecinal.

El ministro de Comunicación destacó «la  importancia de recuperar el rol de los espacios comunitarios como son el barrio, un centro vecinal, la escuela, instituciones donde buscamos expresarnos y participar, para alcanzar objetivos comunes como el bienestar social».

Posteriormente, los responsables directos del Pidcom, Francisco Zanichelli y Gabriel Valfré respondieron a consultas de los vecinos y explicaron las distintas etapas que contempla la iniciativa oficial.

“Con la participación y organización de la comunidad, acompañados por el Programa Integral de Desarrollo Comunitario, se intentará dar respuesta a las problemáticas planteadas”, señaló Zanichelli tras escuchar a algunos de los asistentes que aludían a la dificultad de acceso a los servicios públicos.

Por su parte, Gabriel Valfré invitó a los vecinos a  a formar parte de la primera capacitación en Liderazgo Comunitario que ya está en marcha en otros barrios de Córdoba.

Ituzaingó es el conglomerado más extenso de la zona sudeste de la ciudad y cuenta con más de 3.848 habitantes.

De la reunión participaron los titulares de los centros vecinales del barrio anfitrión y de Almirante Brown y Los Eucaliptus.