ISEP: inscripciones abiertas a conversatorio sobre observación astronómica para la enseñanza

  • Está destinado a docentes y equipos directivos de todos los niveles.
  • Tiene por objetivo brindar herramientas para actividades áulicas sobre la temática.

Hasta este miércoles estarán abiertas las inscripciones al conversatorio “Aprendiendo a contemplar el cielo”, que ofrecerá el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) el jueves 27 de octubre.

Este conversatorio está destinado a docentes y equipos directivos de todos los niveles obligatorios y del nivel superior.

Durante el encuentro seexplorarán las posibilidades de analizar el cielo usando los propios ojos para descubrir y ver los fenómenos astronómicos a nuestro alrededor.

Esta mirada permitirá comenzar a construir las necesarias conexiones que deben existir entre los saberes teóricos de la ciencia y lo que podemos percibir con nuestros sentidos.

El conservatorio pretende demostrar de qué manera la observación a simple vista, algo totalmente accesible a casi cualquier persona, puede resultar una actividad estimulante y fructífera para la enseñanza y el aprendizaje de la astronomía escolar.

Para recibir el enlace del evento, las/os interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace

Por cualquier duda se encuentra disponible el servicio de Mesa de Ayuda del ISEP. Personalmente, en Agustín Garzón 1221, barrio San Vicente (Córdoba); telefónicamente, al (0351) 433-8615; por correo electrónico a mesadeayuda@isep-cba.edu.ar; o a través de la página institucional de Facebook: Instituto Superior de Estudios Pedagógicos – ISEP.