Intensa labor del área Veteranos de Malvinas

El área Veteranos de Malvinas del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba realizó diferentes actividades en el interior provincial y en la ciudad de Trelew (Provincia de Chubut) vinculadas con la guerra en las islas Malvinas, a 36 años de aquella histórica gesta nacional en el Atlántico Sur.

El 28 de mayo pasado, miembros del área ministerial viajaron a San Agustín por la mañana y a Leones por la tarde. Junto a autoridades municipales y ex combatientes, descubrieron placas recordatorias de los soldados Ramón Ángel Cabrera (de San Agustín) y José Luis Allende (de Leones), ambos caídos en combate en la batalla de Darwin.

En Leones, además, el Ministerio de Desarrollo Social colaboró con la Municipalidad local en la construcción de un busto que rinde homenaje al soldado Allende, emplazado finalmente en la plaza Malvinas Argentinas.

El 7 y 8 de junio, integrantes del área Veteranos de Malvinas del Ministerio participaron en Trelew de la Convención Nacional de Ex Combatientes, realizada por la Confederación Argentina de Veteranos de Guerra y a la que asistieron ex combatientes de 19 provincias. En esa ocasión, entregaron una bandera de la Provincia de Córdoba a los directivos del Centro de Veteranos de Guerra de Trelew.

Otra actividad a la que se sumó el área Veteranos de Malvinas tuvo lugar el 8 de junio en el Grupo de Artillería Paracaidistas 4, con asiento en camino a La Calera kilómetro nueve y medio, cuando se hizo el acto de bautismo de fuego en conmemoración de la batalla de Darwin.

En aquel combate participó el Grupo de Artillería Paracaidistas 4 (único que fue a la guerra de Malvinas), integrado por soldados cordobeses y bonaerenses. El Ministerio de Desarrollo Social colaboró con la logística del acto.

Por último, el 10 de junio miembros del área Veteranos de Malvinas viajaron a General Roca para celebrar un acto por la soberanía nacional. La Banda de Gendarmería Nacional de Jesús María puso el toque musical. El Ministerio de Desarrollo Social aportó fondos para el transporte de la banda.