Inscripciones abiertas para Talleres de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad

Ya están abiertas las inscripciones para los Talleres de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad. Los interesados deberán anotarse en la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, hasta el 31 de enero de 2018, ingresando aquí.

En una primera etapa, habrá 20 cursos orientados a seis sectores productivos: Gastronomía, Construcción, Electricidad, Madera, Comercio y Servicios, y Agro.

Los talleres son: Carpintería, Instalación de mobiliario de madera, Panadería, Pastelería, Cocina, Elaboración de dulces y conservas, Horticultura, Jardinería, Electricidad, Albañilería, Yesero /pintor de obra, Colocación de revestimientos (ceramista), Costura industrial, Moldería, Confección de indumentaria, Informática, Programación, Administración contable, Auxiliar de comercio y Servicio integral de salón (mozo).

Cada uno de estas capacitaciones contará con un instructor/inclusor que promoverá el acceso de las personas.

Las clases comienzan en marzo de 2018, y el material estará disponible en sistema braille.

Cabe destacar que cada uno de los cursos para las personas con discapacidad mental/psicosocial se desarrollará una oferta formativa dirigida a complementar el trayecto ya realizado por los alumnos en el régimen de educación especial (carpintería, panadería, cocina, horticultura, informática, electricidad, construcción).

Para más información sobre los Talleres y Cursos comunicarse a la oficina de Formación Profesional al 4322900 int. 2020.