Innovar y Emprender llevó adelante una jornada de Demo Day

  • En 4 encuentros virtuales, 21 emprendimientos se presentaron frente a 17 organizaciones de la red de inversores ángeles, incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión de la Agencia.
  • Más de 100 personas participaron de la actividad.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender llevó adelante un Demo Day, en el marco del Programa Impulso a Emprendimientos y Proyectos (Edición COVID-19), el jueves 2 de julio. 

Se trató de un evento online en el que se vinculó a los emprendimientos que trabajaron durante 6 semanas en el Programa con 17 organizaciones parte de la red de inversores ángeles referentes, incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión. La dinámica de la jornada se basó la realización de 4 encuentros virtuales, en los que 21 emprendimientos brindaron un pitch de su proyecto. En total, participaron más de 100 personas de esta actividad.

En este sentido, Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, se manifestó muy conforme con los resultados, y expresó: “Es fundamental para el ecosistema emprendedor de Córdoba generar vínculos para hacerlo crecer. La Agencia busca reunir distintos actores de este ecosistema para fomentar el desarrollo de emprendimientos dinámicos e innovadores”.

Este demo day es la última etapa del programa, en la que se buscó vincular a los emprendedores con la red de capital emprendedor de la Agencia, con el objetivo de potenciar emprendimientos e incentivar el capital de riesgo.

Cada reunión estuvo armada según el impacto que se buscaba conseguir. De este modo, los grupos fueron: Aceleración, Incubadoras/Aceleradoras Científicas, Inversores Ángeles e Incubadoras de Negocios.

El demo day es una práctica que se desarrolla en el mundo emprendedor y suele ser el resultado de proceso evolutivo de un grupo de emprendimientos. Podría decirse que es una graduación. Consiste en hacer una presentación del emprendimiento, en el que se muestra el estadío en el que se encuentra y se plantea un objetivo específico: conseguir capital o participar de una nueva instancia de desarrollo para su emprendimiento.

¿Quiénes participaron?

En la sesión de Aceleración, realizaron su pitch Pack Go, GenGanar, Growin, Avedian y Sellers ante referentes de fondos de inversión de varias partes del país, entre ellos: Alaya Capital Partners, Incutex, Eklos, Globant Ventures, Wayra y Kalei.

En la sesión de Incubadoras/Aceleradoras Científicas, presentaron su pitch UV 40, Piper (Life SI), SaniRobots, Blow2Bit, Hidrogly e IndustriAR frente a las aceleradoras científicas Cites, Aceleradora del Litoral y Gridx, y las incubadoras de la UNC, de la UNRC y de la UNL.

En la sesión de inversores ángeles, realizaron su pitch Cittyo, U-Farm, BillMobile, IndustriAR, Teilú e iTraffic ante un grupo de referentes locales: Gabriel Florensa, Luciano Nicora, Mario Postay, Álvaro Fernández y Jorge Giacomotti.

En la sesión de Incubadoras de Negocios, presentaron su pitch Midis App, Musure, Ignis y Sol.AR frente a los referentes de CEINN, Custer Incuba, Drimcom, Doing Labs, FIDE y Gen E.

Este tipo de actividades son importantes, ya que generan espacios de vinculación y de fortalecimiento de la cultura de emprendimiento e innovación; además, son fundamentales para potenciar el ecosistema emprendedor de Córdoba e incentivar el capital de riesgo en emprendimientos dinámicos e innovadores.