Ingresantes universitarios pueden solicitar tutorías

  • Es en el marco del programa Tutores Pares de la Agencia Córdoba Joven.
  • Quienes se encuentren iniciando sus trayectos formativos en universidades públicas.y gratuitas podrán solicitar acompañamiento a través del sitio web: www.tutorespares.com.ar.

La Agencia Córdoba Joven puso a disposición el apartado para que los ingresantes de universidades públicas y gratuitas emplazadas en la provincia de Córdoba, puedan solicitar un tutor o tutora en el marco del programa Tutores Pares.

A lo largo de seis meses, las y los tutores orientarán a los ingresantes en cuanto a la resolución de las cuestiones administrativas de las asignaturas; los asesorarán sobre trámites personales, presentación de documentación obligatoria y manejo de sistemas informáticos para la inscripción a exámenes; los ayudarán a fortalecer los lazos entre los tutorados y les compartirán estrategias formativas para contribuir al logro del perfil de egresado de la Educación Superior.

Cabe destacar, además, que el acompañamiento no se circunscribe solamente al asesoramiento técnico y administrativo, sino que los tutores también cumplen un rol de contención emocional, fundamental, por ejemplo, en casos de desarraigo por estudios.

Solicitud

Quienes deseen acceder a las tutorías deberán: 

  • Ingresar a www.tutorespares.com.ar
  • completar el formulario correspondiente y 
  • aguardar a ser contactado por quien será designado para ser su guía en el periodo de adaptación a sus estudios de nivel superior.

Entre pares

A través del programa Tutores Pares, estudiantes avanzados de universidades públicas y gratuitas ubicadas en la provincia, acompañan a los ingresantes en su adaptación a la vida universitaria. 

De esta manera es como contribuyen a la formación integral de los nuevos estudiantes a través del aporte de herramientas que mejoren el aprendizaje de las disciplinas, potencien sus capacidades y colaboren con su permanencia en el trayecto educativo escogido.

Es una prestación semanal de 10 horas, por la cual percibirán una asignación estímulo de $5.000 pesos mensuales, a lo largo de seis meses.