Bomberos trabajan para controlar tres focos

Bomberos voluntarios de Traslasierras continúan trabajando a esta hora en el sector comprendido entre Las Rosas y Los Hornillos, en donde aún permanecen activos tres focos de incendio en una quebrada de muy difícil acceso sobre la ladera de los cerros, a 1.700 metros sobre el nivel del mar.

“La situación meteorológica de esta mañana ha impedido el movimiento de aviones hidrantes y helicópteros de traslado, por lo que el personal afectado debió dirigirse a pie haciendo un recorrido de entre cuatro y seis horas hasta el lugar”, dijo el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego Marcelo Zornada.

En estos momentos 30 bomberos están llegando al sitio del fuego en donde se encuentran 16 hombres que pasaron la noche en guardia de cenizas.

Durante el fin de semana más de 200 efectivos participaron de las operaciones, además de los aviones hidrantes, helicópteros y autobombas. La logística continúa a cargo de personal del Plan del Fuego con racionamiento para los voluntarios y combustible para todos los vehículos.