En un acto concretado en el poblado de Conlara (departamento San Javier), este mediodía quedó oficialmente habilitada la pavimentación de la ruta provincial 307, en el tramo que une a dicha localidad con la ciudad de Villa Dolores.
La obra, que demandó una inversión provincial de 54 millones de pesos, era muy esperada en la zona, ya que mejora sustancialmente la conectividad de Conlara con la cabecera del departamento San Javier, con la que estaba unida por el camino de tierra.
En este sentido, el jefe comunal Antonio Castro destacó que la pavimentación de la ruta de 11 kilómetros abre mayores posibilidades de desarrollo de este poblado rural y de caseríos vecinos, que en conjunto suman unos 1.000 habitantes.
El corte de cintas inaugural estuvo encabezado por el propio Castro, el ministro de Infraestructura Hugo Testa, el legislador departamental Oscar González, e intendentes y presidentes comunales. El acto fue seguido por un nutrido grupo de vecinos.
A su turno, Testa resaltó que “Conlara era la única localidad del departamento que no estaba vinculada por pavimento. La obra ya está terminada y estamos contentos de estar inaugurándola hoy”.
El funcionario recordó que esta iniciativa está enmarcada en un programa de obras que ejecuta la Provincia en el Valle de Traslasierra, que incluyó la reconstrucción del Camino de la Costa y la recientemente vía asfaltada entre Las Tapias y Boca del Río.
En este marco, se inscribe la ejecución de un circuito turístico de 10 kilómetros que unirá los poblados de Villa las Rosas, Los Molles y Las Chacras, en el que actualmente se avanza con fondos provinciales.