Inauguraron el primer secundario público de Porteña

A partir de este año los vecinos de Porteña, pequeño municipio del departamento San Justo, tienen la posibilidad de acceder a la educación secundaria en una institución de gestión estatal, luego de que el ministro Walter Grahovac dejara oficialmente inaugurado el flamante servicio educativo.

El acto se desarrolló el pasado miércoles con la presencia de los 30 flamantes nuevos estudiantes quienes estuvieron acompañados por sus familiares y el personal docente de la nueva secundaria pública de la localidad.

Esta nueva alternativa educativa se enmarca dentro del programa avanzado de educación y contará con orientación en el desarrollo de software y nuevas tecnologías de la comunicación. Las actividades aúlicas se desarrollarán en las instalaciones de la escuela especial Ana Sullivan, en una batería de aulas acondicionadas para ese fin.

Estuvieron presentes también, el intendente municipal, Carlos Baigorria, la coordinadora provincial del programa avanzado, Gabriela Peretti, demás autoridades ministeriales y municipales, docentes, familiares y vecinos.