Formación en finanzas para emprendedores y trabajadores de la economía popular

  • La iniciativa nace de un convenio firmado entre el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el Banco de la Córdoba y la Fundación Banco de Córdoba.
  • Se propone brindar acompañamiento a los emprendedores para potenciar sus proyectos e introducirlos en el sistema formal.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, firmaron este martes un convenio que pondrá en marcha un ciclo de educación financiera para emprendedores y trabajadores de la economía popular de la provincia.

La propuesta contempla diversos talleres virtuales con temáticas relacionadas al funcionamiento e inclusión financiera de un emprendimiento. En detalle, los cursos comprenderán temáticas de estadios del emprendimiento, conocimientos básicos de finanzas, presupuesto de personal y ahorros, ciclos de un negocio, flujo de caja y cómo financiar un negocio.

El objetivo es fomentar entre la comunidad emprendedora las buenas prácticas y hábitos, y lograr que los proyectos se potencien y perduren en el tiempo.

De esta manera, se buscará introducir a los interesados en el sistema formal, ofrecer una guía práctica en relación a las finanzas, en el uso eficiente de los recursos y herramientas clave para optimizar la economía personal, brindando información y poniendo a disposición el sistema financiero, los productos y servicios bancarios, y medidas de seguridad.