Hoy se dio inicio al ciclo lectivo universitario en Bouwer

Hoy se realizó en el Complejo Carcelario “Reverendo Francisco Luchesse”, en Bouwer, el acto de inicio del ciclo lectivo correspondiente al presente año en carreras de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, y de Filosofía y Humanidades, dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba.

El nuevo ciclo académico, que se imparte desde hace 16 años mediante un convenio, que oportunamente firmaron los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y la casa de altos estudios, cuenta con unos 80 internos como alumnos regulares, quienes reciben el dictado de clases en las instalaciones del penal.

En la oportunidad, el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria del Ministerio, José Piñero, expresó el compromiso de la cartera por el acceso «irrestricto» a los derechos humanos, incluyendo la educación «para quienes están privados de libertad y como actividad liberadora».

A su turno, el rector de la UNC, Francisco Tamarit, indicó: «La educación superior no debe ser entendida como un privilegio, sino como un derecho. Es una manera de romper barreras y de superar obstáculos en su proceso de resocialización”.

También estuvieron presentes, la vicerrectora de la UNC, Silvia Barei; la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Marcela Aspell; el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Diego Tatián; y el jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier; además de docentes, estudiantes y personal de la fuerza.