Se celebra el Día Nacional del Agua

Desde el año 1970, a través de una resolución ministerial se celebra en el territorio nacional el Día Nacional del Agua teniendo como objetivo promover la conciencia para un uso racional de los recursos hídricos.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos controla y regula la prestación del servicio de provisión de agua potable en la Ciudad de Córdoba, empresa concesionaria y cuatro cooperativas, y en la Provincia de Córdoba, dieciocho cooperativas.

Desde el ERSEP se recuerda a la población seguir intensificando conductas de uso racional del recurso, poniendo a disposición de los usuarios los regímenes de calidad del servicio de agua potable de las empresas y cooperativas controladas y reguladas.

En este sentido, desde cualquier punto de la Provincia el vecino y usuario podrá acceder a través de la página web disponible del Ente de Control y Regulación www.ersep.cba.gov.ar. Está información está siendo actualizada periódicamente.

También se podrá acceder, desde nuestro sitio, a las páginas y correos electrónicos de los prestadores pudiéndose imprimir documentación, facturas, resoluciones, etc, que están a disposición de los usuarios.

Haciendo click en el ícono de la gerencia de Agua y Saneamiento se podrá conocer las funciones del Ente en materia de agua y saneamiento, consejos para el uso racional del recurso y recomendaciones.

Recordemos al agua en su día y no olvidemos de hacer ejercer nuestros derechos como usuarios y consumidores de los servicios públicos.