Hoy abre un Punto Verde en Nueva Córdoba

Con actividades los días martes 17 y miércoles 18, la Agencia Córdoba Joven abrirá las puertas del Punto Verde Cultural, un espacio especialmente pensado para que los jóvenes puedan reunirse y disfrutar del aire libre, además de formar parte de distintas actividades vinculadas con el arte, y el cuidado personal y del medio ambiente.

A principios de este año, y a través del programa Todo verde, Todo de color, se planteó la necesidad de reacondicionar el patio de la casona donde está emplazada la sede cordobesa de la Agencia con los fines de propiciar que los jóvenes puedan reunirse, proponer y participar de distintas acciones, y establecer un Punto Limpio para la separación de residuos.

Objetos reciclados y un hermoso jardín darán marco a este espacio creado y refuncionalizado por el estudio de diseño y producción creativa Imos, Amos, Emos, que estará abierto al público general de lunes a viernes, de 8 a 20.

La apertura

Para celebrar la creación de este nuevo lugar la Agencia Córdoba Joven presentará el programa Vibra la Vida, cuya primera actividad es “Cine Sentido”. Un ciclo de cine que propone la combinación de dinámicas grupales y proyecciones cinematográficas con el fin de compartir mensajes y vivencias referidas al vínculo con el planeta tierra, las relaciones personales y la sustentabilidad.

Programa:

Martes 17 de marzo: “Nuevos comienzos, trabajo cooperativo”

17 hs. Palabras de presentación sobre el Punto Verde Cultural e Inauguración del Punto Limpio a cargo de Franco Miranda, Presidente de la Agencia Córdoba Joven

17:30 hs. Conferencia sobre Separación de Residuos de Ana Villarroya.

18.30 hs. Dinámica cooperativa de cocina por CINE AL PLATO.

19.30 hs. Proyección del film “Un viaje de diez metros”, acompañado con tapeo de vegetales orgánicos y postre temático, a cargo de CINE AL PLATO.

Miércoles 18 de marzo: “De igual a igual”

17 hs. Bienvenida al Punto Verde Cultural a cargo de María Laura Pereira Cabrera.

17:30 hs. Breve reseña sobre el Punto Limpio en la Agencia Córdoba Joven por Celina David.

18.30 hs. Dinámica vivencial de conexión con el origen, la vida y la naturaleza a cargo de ALMA,

19.30 hs. Proyección del film “La Bicicleta Verde”, a cargo de ALMA. Acompañado con bocaditos y bebidas naturales y postre, por KOKORO.

Además, durante ambos días se podrá apreciar: “Siento Viajando”, la exposición de cuadros de la artista Camila Pucheta.

Cabe destacar que las jornadas son de participación libre y gratuita. Quienes lo deseen podrán hacer un aporte voluntario de una caja de colores que serán destinadas a los niños afectados por el temporal en Sierras Chicas.

Los cupos son limitados y se completarán por orden de llegada (no es necesaria inscripción previa).

 

Más sobre el Punto Limpio

El Punto Limpio apunta a la valorización de lo que las personas consumen a diario y que puede ser reutilizado. Esto se traduce en los conceptos que engloban las “3R”, a saber:

Reducir: Ajustar el consumo a las necesidades reales de forma responsable.

Reutilizar: Alargar la vida útil de las cosas usándolas varias veces con igual o diferente fin.

Reciclar: Utilizar un desecho como materia prima en la fabricación de un nuevo producto.

Para ello se pondrán a disposición del personal de la Agencia, y de los vecinos en general, tres tachos para realizar la separación de residuos según sean:

Secos. Que se pueden recuperar: aluminio y hojalatas, tetrabrik, telas, telgopor, plásticos y vidrio no rotos para evitar cortaduras;

Electrónicos de tamaño mediano o pequeño. Tales como: teclado, mouse, cámaras web y de fotos, calculadora de mano, teléfonos doméstico y celular, micrófonos, radios, instrumentos musicales, juguetes electrónicos, consolas de videojuegos, pilas y baterías portátiles. Cabe destacar que no se reciben: línea blanca (como heladeras, lavarropas, etc.), ni pequeños electrodomésticos; o

Húmedos. Aquellos recolectados por el servicio de recolección común de la ciudad y no por el de manera diferenciada. Por ejemplo: Restos de comida, vidrios rotos, papeles mojados, pañales, pañuelos, etc.