El secretario de Comercio, Tomás Grunhaut, acompañó a los productores de cerveza artesanales y autoridades municipales de Villa General Belgrano a la visita a la cristalería Owens Illinois Argentina. S.A. en Rosario, empresa líder mundial en envases de vidrio.
Grunhaut, junto a ocho de los 11 miembros del grupo asociativo de cerveza artesanal recorrieron la fábrica, convirtiéndose en una de las primeras acciones para conseguir la denominación de origen del producto, en este caso la cerveza.
Los 11 productores consumen en conjunto 600 mil botellas anuales, siendo Villa General Belgrano el principal lugar de fabricación de cerveza artesanal en el país.
Esto posibilita distinguir los productos creados en una zona determinada y quienes se acogen a la denominación de origen, se comprometen a mantener alta calidad y a mantener también ciertos usos tradicionales en la producción.
Desde el año pasado, el ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico trabaja con este grupo y las autoridades de la Villa en pos de este objetivo.
La idea es que los productores utilicen un envase único, que sea identificativo de la zona, y además que puedan abaratar costos al realizar compras en conjunto. Y, una vez que integren a las universidades y al sector público, quedará conformado el Clúster de Cerveza Artesanal.