Golf, el deporte que une a Córdoba con Paraguay

  • La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba firmó un convenio con la Asociación paraguaya para organizar torneos en ambos destinos.
  • Fue en el marco del cierre de la Copa “Golf en Córdoba” que se llevó a cabo en Asunción.
  • Los deportistas paraguayos destacan la cantidad de canchas que posee la provincia, sus diversas características y cortas distancias entre sí.

Las distancias entre dos destinos se unen con medios de transporte, como es el caso del vuelo diario que conecta las ciudades de Córdoba con Asunción, en Paraguay, y también pueden unirse con pasiones, como lo es para algunos el deporte.

En este caso es el golf, una actividad deportiva desarrollada en gran parte del territorio cordobés y del que llegan a disfrutar jugadores de todas partes del mundo. Es por eso que, en el marco de la Copa “Golf en Córdoba” que se desarrolló en Asunción, Paraguay, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba firmó un convenio con la Asociación Paraguaya de Golf para la organización conjunta de futuros torneos y el desarrollo del deporte entre Córdoba y Paraguay.

Del cierre del torneo y firma del convenio participó también la delegación de la Agencia Córdoba Turismo, encabezada por su presidente, Esteban Avilés quien destacó el vínculo a través de ambos destinos: “Este deporte tan desarrollado en Córdoba, sumado a la conectividad que tenemos con los hermanos paraguayos gracias a Air Europa, no son más que una gran oportunidad para los agentes de viajes especializados que hoy nos acompañan puedan generar vínculos comerciales y hacer así que Córdoba siga creciendo turísticamente”.

La provincia de Córdoba se ubica entre los mejores destinos nacionales para los jugadores de golf ya que posee más de 40 campos posibles de disfrutar durante todo el año, 14 de los cuales son de 18 hoyos. “Un valor distintivo de Córdoba radica en que las distancias que existen entre los campos de golf son cortas, en menos de 80 km, el golfista encuentra la posibilidad de combinar hasta 5 canchas de diversas características, diseños, paisajes y dificultades. Y, además, la mayoría de las canchas ofrecen hotelería y gastronomía de primer nivel”, cerró Avilés.

Estuvieron presentes además, el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Marcelo Martínez, el Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Golf, Daniel Vera, el Ceo Regional de Air Europa, Olavi Linkola, Director de Promoción y MKT de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y el vocal de la ACT, Héctor Colombo, también el Director de la Agencia Procórdoba, Ricardo Pardiñas, el Presidente de la ACAV, Jorge Sartori, y representantes de la Cámara de Turismo, de las Asociaciones hoteleras de Calamuchita, Rio Cuarto, la AHT, entre otros.

Información relacionada

Córdoba presentó su oferta turística en Paraguay