Giordano en un encuentro sobre Catastro y Registro de la Propiedad

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, participó de la jornada de apertura de la “V Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad” que se celebra de Buenos Aires y cuenta con la presencia de representantes de América Latina y España.

El encuentro, referido básicamente a los diversos mecanismos de valuación fiscal y modernización catastral y registral, sirve para que los participantes compartan sus experiencias de gestión y puedan comparar instrumentos empleados y resultados alcanzados.

El titular de Finanzas intervino en la sesión en que se analizaron las recientes medidas adoptadas por Argentina en materia de valuación a través de la creación del Organismo Federal de Valuaciones de Inmuebles (OFEVI). En tal sentido, Giordano recordó la importancia que tuvo para ese proceso la firma del Consenso Fiscal entre provincias y Nación y la seriedad con que Córdoba asumió los compromisos adquiridos, lo que la convirtió en la provincia que más avanzó en esa dirección.

Giordano destacó que las metas se alcanzaron en los plazos previstos y sin que ese logro implicara una erogación elevada para las arcas públicas. “Una correcta administración implica cumplir los objetivos a un costo razonable, especialmente en tiempos de crisis en los que se debe optimizar el empleo de recursos públicos”, subrayó.

Para eso fue fundamental, por un lado, la decisión política del Gobierno de Córdoba de avanzar en la modernización y simplificación de procesos y por el otro, “innovar desde un enfoque multidisciplinario”.

“Los resultados alcanzados en el proceso de valuación fiscal fueron fruto de un proceso que incluyó desde mejoras en el proceso de informatización y el fortalecimiento institucional hasta el dictado de leyes que dieron marco jurídico a estas acciones”, resumió.