Gastón Pauls habló de adicciones con más de 400 jóvenes

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes organizó hoy una charla sobre adicciones a cargo del actor y productor Gastón Pauls, presidente de la Fundación Casa de la Cultura de la Calle. Pauls dialogó con más de 400 jóvenes de colegios de la ciudad de Córdoba en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

En este marco, la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López, comentó que a lo largo de este año se brindaron numerosas charlas de adicciones en diversos puntos de la provincia con resultados altamente positivos.

Creemos que estos espacios ayudan a que los chicos puedan animarse a hablar, a contar lo que les pasa; entender de que pueden elegir un camino saludable y mejor. Abrimos la puerta para que ellos se acerquen a la Defensoría como a otros organismos del Estado que brindan atención y apoyo a los chicos. Estamos para ayudarlos”, aseguró López.

Gastón, con la gente de su Fundación, trabaja precisamente en la prevención de adicciones a través del arte, y ellos han recorrido toda la provincia tratado de compartirles a los chicos su experiencia de vida, un tanto dolorosa, pero con el mensaje de que ellos han podido salir. Esto nos habla de superación y de una verdad contada desde el corazón; es cosa de valientes”, finalizó la titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

Desde su experiencia, el actor abordó la temática de las adicciones, el consumo y enfatizó en las consecuencias que esto provocó en su vida.

Con un auditorio completo, Gastón Pauls se mostró emocionado al compartir su historia de vida pero orgulloso de haber superado esa dura etapa. “Yo soy actor, me he subido un millón de veces a un escenario y la diferencia es que acá no hay personaje. Acá soy yo contando la realidad de mi vida con lo hermoso y lo duro. Todos tenemos sombras, luces, dolores, alegrías, y hablar en primera persona de ciertas etapas oscuras que uno puede pasar, es algo muy bueno”, destacó.

“Poder contar mi historia y poder escuchar la historia de otras personas, me enriquece mucho. Me llevo yo mucho más que ellos. Todo esto me sigue dando la pauta de que es el camino por el que debo ir”, finalizó el actor.