En el marco del Programa de gasificación de la provincia de Córdoba, se dejaron inauguradas este martes dos nuevas plantas reguladoras de presión y ramales de alimentación, que beneficiarán a las localidades de Los Cocos, San Esteban y Villa Parque Síquiman.
Dichas obras pertenecen a los gasoductos regionales del Sistema Punilla, cuentan con más de 110 metros de ramales de gas natural y beneficiarán a más de cuatro mil cordobeses.
En la primera habilitación de la PRP que beneficia a las localidades de Los Cocos y San Esteban estuvieron presentes el director de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; el intendente de Los Cocos, Gustavo Ceballos; el intendente de San Esteban, Daniel De Lorenzi y autoridades de la empresa Ecogas.
Ceballos expresó: “Es un día histórico, hace muchísimo tiempo que estábamos esperando esto y es una gran oportunidad para el crecimiento de los pueblos y la posibilidad de dejar de consumir tantos recursos naturales como la leña y proteger esta zona tan linda que tenemos”.
Por otro lado, De Lorenzi aclaró que la llegada del gas natural a su localidad es un hecho histórico y agradeció la colaboración del Gobierno y la participación del intendente de Los Cocos.
«La llegada del gas natural significa un antes y un después. Esta planta lo que hace es una última reducción de presión de 25 a 4 bar que es lo que necesitan cada uno de los hogares, los comercios, las hosterías y las diferentes fábricas que hay en la zona”, finalizó Heredia.
Por último, en la localidad de Parque Síquiman se dejó habilitada la nueva PRP que beneficiará a más de 1.800 vecinos de la zona.
El intendente Néstor Cuello dijo que esta habilitación “fue un viejo sueño que tenían como localidad y departamento. Es muy importante para el futuro de nuestras familias e hijos que serán nuestras próximas generaciones”.