Fue declarado de interés provincial el evento “La Gente y su Música”

En la mañana de hoy, el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, declaró de interés provincial el evento “La Gente y su Música” organizado por el Centro Comercial, Industrial de Servicios y Agropecuario de Río Tercero.

El evento consiste en una jornada cercana al Día de la Música y esta es su cuarta edición. Como cada año, se concentra en las principales arterias céntricas de la ciudad que se convierten en escenario donde se muestran las diversas propuestas artísticas a modo de “gran vidriera musical”. Participan agrupaciones corales, conjuntos musicales, intérpretes solistas, academias de danza y bandas instrumentales.

De esta manera se promociona la actividad comercial, cultural y la música mediante intervenciones con artistas aficionados y profesionales que voluntariamente salen a mostrar su arte a la calle. Además es una apuesta a que este Centro se posicione como un espacio de interés local y regional que estimule la afluencia de público y genere un positivo comercial efecto en la ciudad.

Llaryora destacó la posibilidad que el mundo del comercio, de la cultura y las instituciones puedan trabajar unidos para el crecimiento de una localidad, «porque el crecimiento de la cultura y del comercio es parte del desarrollo de la ciudad. Las comunidades sólo progresan si hay trabajo”.

Por su parte, Rubén Martos, presidente de Fedecom, indicó: “Queremos respaldar esta actividad que es organizada por un Centro Comercial que es un ejemplo y apoyarlos para que sigan trabajando con este importante fin social”.

La presentación se desarrolló en el Salón de las Industrias del Bicentenario de la cartera provincial y también estuvieron presentes el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut; Gabriel Prieto y Alejandro Schwander, presidente y vicepresidente de CeCISA, respectivamente; Rubén Martos, presidente de Fedecom; María Laura Labat, legisladora provincial, músicos y artistas locales.