- El Ministerio de Justicia y Trabajo firmó un convenio de colaboración con gobiernos locales del departamento.
- Durante el acto celebrado en Oliva, el ministro Julián López entregó kits de seguridad vial a ocho localidades y comunas.
El Ministerio de Justicia y Trabajo rubricó un acuerdo con ocho localidades del departamento Tercero Arriba, que contempla acciones para mejorar la convivencia urbana, la elaboración de entornos viales más seguros, y la promoción de la confianza y el bienestar de los vecinos.
Las comunas de James Craik, Las Perdices, Los Zorros, Oliva, Pampayasta Sud, Las Isletillas, Pampayasta Norte y Punta del Agua recibieron, además, kits de seguridad vial, compuestos por chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores.
Durante el acto, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, agradeció a las autoridades locales que acompañan estas acciones y rescató la importancia del trabajo con intendentes y organizaciones, ya que ello “nos permite estar cerca de los ciudadanos”.
También afirmó que a través de la nueva Secretaría de Convivencia Ciudadana se busca fortalecer las tareas que se desarrollaban en materia de seguridad vial.
“Sumamos una mirada de cercanía con los municipios, al trabajo interinstitucional y al concepto de movilidad, que se viene aplicando en los países más desarrollados del mundo, porque entendemos que en Córdoba se lo puede impulsar fuertemente”, agregó.
López resaltó el convenio celebrado en la oportunidad y adelantó que en un futuro se ampliará hasta alcanzar la totalidad del departamento.
También ponderó el trabajo junto a la Universidad Provincial para fijar pautas de trabajo en prevención, en temáticas vinculadas a la movilidad y en formación de recursos humanos, “para que los agentes de las distintas comunas tengan una adecuada capacitación y puedan ser agentes multiplicadores, formando conciencia en el ámbito de la educación vial”.
A su turno, el secretario General de la Gobernación, David Consalvi, rescató la importancia de la labor mancomunada entre la Provincia provincial y los municipios.
“El trabajo en conjunto y el diálogo construyen políticas públicas que después llegan a los ciudadanos. Y este testimonio y estas herramientas de trabajo, que buscan preservar la integridad física y la vida de nuestros habitantes, es una prueba de ello”, manifestó.
También estuvieron presentes el intendente de Oliva, José Octavio Ibarra; el legislador Oscar Tamis; el secretario de Convivencia Ciudadana, Silvio Quiroga; el secretario de Desarrollo Sostenible Juan Carlos Scotto y el subsecretario de Justicia, Leandro Goria.