Formarán una Red contra la Violencia en el Departamento Río Segundo

Hoy martes 10 de junio se realizará el primer encuentro interinstitucional para la conformación de la Red de Asistencia y Prevención de Violencia hacia la Mujer y Delitos contra la Integridad Sexual, del departamento Río Segundo. Será a las 10, en el Club Atlético Central  (Sobremonte 1150, Río Segundo), organizado por el Consejo Provincial de la Mujer.

Participarán representantes de las comunas y municipios del Departamento, áreas de salud, seguridad, educación, justicia y organizaciones de la sociedad civil involucradas en la temática. Al comienzo del encuentro, actuará el Coro de la Escuela María Josefa González Caseros de Río Segundo.

La conformación de las Redes es una instancia resultante del trabajo sostenido iniciado en mayo de 2011 desde el Consejo Provincial de la Mujer y apuntan a homogeneizar el discurso de sus participantes en torno de la problemática de género y los diversos tipos de violencia hacia las mujeres y delitos contra la integridad sexual.
Además, se busca propiciar un espacio de debate e intercambio de experiencias que posibiliten consensuar las prácticas de abordaje de la violencia.

Estas Redes surgen con el propósito de lograr la articulación y el fortalecimiento técnico institucional  e interinstitucional en la Prevención  y Asistencia en Delitos Contra La Integridad Sexual y contribuir a la instalación de la Ley Nacional Nº 26.485.

Hasta el momento ya se encuentran conformadas las redes departamentales San Justo; Río Cuarto; Cruz del Eje y Minas; Ischilín, Tulumba, Río Seco y Sobremonte. En proceso de conformación se encuentran la Red Capital, Subsede Villa Azalais.