Formación de mediadores a través de plataforma on line

  • El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos continúa su ciclo de Formación Básica en Mediación de manera virtual.
  • 69 profesionales reanudan su capacitación en resolución pacífica de conflictos a través de la plataforma dispuesta por la Dirección de Mediación.

Continúa en modalidad virtual el “Curso de Formación Básica en Mediación”, que brinda la Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ante la situación de aislamiento preventivo, social, y obligatorio.

Para darle continuidad a la propuesta de formación que comenzó el año pasado de manera presencial, la Dirección de Mediación se adaptó a las circunstancias producidas por la pandemia del Covid-19 y adecuó el dictado de clases a un nuevo formato.

Así, la propuesta de formación de mediadores comenzó ayer por la tarde su etapa de entrenamiento a través de la plataforma Samba live. Casi 70 profesionales que participan del espacio de capacitación, interactuaron on line con las coordinadoras del encuentro, la directora de Mediación, Débora Fortuna y la mediadora Zulma Dinca.

Audio: Directora de Mediación, Débora Fortuna.

El entrenamiento es una etapa previa antes de la realización de pasantías para dar cierre al ciclo de formación. Profesionales universitarios de diferentes disciplinas toman parte de la propuesta para capacitarse en resolución pacífica de conflictos.

La Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene entre sus funciones promover la importancia social de la mediación en la resolución de conflictos, y la tarea de organizar y desarrollar actividades académicas que aseguren la eficiencia y eficacia del servicio en la provincia de Córdoba. Por lo que brinda propuestas de formación en mediación y perfeccionamiento de manera continua.

La Mediación Prejudicial Obligatoria entró en vigencia en noviembre del 2018 para el fuero Civil y Comercial y, en este contexto, la formación de mediadores resulta necesaria para disponer de un servicio eficiente.