Con la tarea de capacitación y la entrega de equipamientos para siete comunas y municipios, realizadas hoy por el Ministerio de Finanzas, el departamento Roque Sáenz Peña ya completó la digitalización de la totalidad de sus registros civiles.
La jornada de trabajo se llevó a cabo en Laboulaye donde participaron además representantes de General Levalle, Melo, La Cesira, Rosales, Villa Rossi y Serrano. Funcionarios del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, capacitaron sobre la modalidad de trabajo en el registro Civil Digital (RCD) y entregaron computadoras y equipos fotográficos para su implementación y la instalación de Centros de Constatación de Identidad (CCI) Exprés.
Los CCI, permiten gestionar el nivel 2 de Ciudadano Digital, la plataforma virtual del Gobierno de Córdoba que brinda acceso a los ciudadanos a múltiples trámites. Además, se sumaron nuevas adhesiones al Monotributo Unificado Córdoba (MUC) y al Impuesto Automotor Unificado (IAU).
La actividad de hoy representa otro paso en el camino de la modernización del Estado que impulsa el Gobernador Schiaretti y tiene como objetivo mejorar la administración pública para brindar más y mejores servicios a los ciudadanos.
El intendente de Laboulaye, Cesar Abdala, encabezó esta jornada de trabajo acompañado por el legislador departamental Julián López y el representante del Ministerio de Finanzas, Iván Borkouski.
Sobre la digitalización de todos los registros civiles de este departamento del sur cordobés, el Ministro Osvaldo Giordano destacó que el objetivo es que este avance tecnológico llegue antes de fin de año a toda Córdoba. “Nuestro objetivo es que en lo que resta del año, el 100 por ciento de los registros civiles de Córdoba se sume a este estándar de muy alta tecnología y muy buenos servicios”, afirmó Giordano.