Finalizó el programa Jugar para Crecer… Crecer Jugando

Más de 7000 chicos y chicas participaron de la segunda jornada de juegos, competencias y diversión en el cierre del Programa de juego responsable: “Jugar para Crecer… Crecer Jugando” que se llevó a cabo los días 12 y 13 de septiembre, en el Club Estudiantes de la ciudad de Río Cuarto.

Jóvenes de 16 colegios secundarios y 27 escuelas primarias participaron de juegos de kermese, show de talentos, competencias de fútbol, vóley, yenga, tejo y hasta cantaron en un stand preparado para hacer karaoke.

Los ganadores de las distintas competencias obtuvieron diversos premios, entre los que se destacan: viajes a Carlos Paz, un cañón proyector, un minicomponente, mochilas, buzos y remeras, además de que se hizo entrega de materiales deportivos para todos los Colegios y Escuelas que participaron de las jornadas.

De las actividades participaron el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda;  la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario;  el vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, y representantes de la Agencia Córdoba Cultura y Ministerio de Educación de la Provincia.

“Jugar para Crecer… Crecer Jugando”
El programa se desarrolla conjuntamente con la Lotería de Córdoba, el Ministerio de Educación, las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Cultura y Córdoba Deportes. Está orientado fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías que abren un nuevo campo de acción y cambio, entre otras cosas, de nuevas formas y estilos del jugar.
La propuesta está dirigida a niños, adolescentes y jóvenes de la provincia de Córdoba y tiene como objetivo concientizar sobre el uso apropiado de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. Motivar a los juegos colectivos, juegos con esparcimiento y sobre todo que los jóvenes sepan que la tecnología es buena siempre y cuando sea bien utilizada.