Fin de semana nutrido de eventos en Córdoba

Como cada fin de semana, Córdoba prepara especialmente su grilla de eventos para que los residentes y visitantes temporarios disfruten de los mejores shows, muestras y festividades típicas, tanto en la Capital como en el interior.

Viernes 17 de abril

Alta Gracia

*Concierto del Tenor Internacional Luis Lima desde las 20:30 en la Estancia Jesuítica de esta localidad. La presentación será a total Beneficio del Rotary Club Alta Gracia. El show será en el marco del concierto “Noche de Canto e Historia de Boleros”. Valor de la entrada: 150 pesos.

Córdoba

*Marcos Marchini se presenta en la Ciudad de las Artes (Avenida Riccheri esquina Concepción Arenal) desde las 20.30 con su espectáculo de monólogos y stand up “Marchini, Lokura Total”. Entrada general 110 pesos (descuento 2 x 1 para jubilados).

*Vidala para una sombra llega desde las 22 al Teatro La Chacarita (Jacinto Ríos 1449 – Bº Pueyrredón). Con la actuación de Eva Bianco junto a Alejandra Garabano y la dirección de María Palacios. Valor de la entrada: 80 y 60 pesos.

*Hidrogenesse en Club Belle Epoque (Lima 373) desde las 23. El dúo pop español se presenta por primera vez en Córdoba junto a Diosque, el ascendente músico tucumano responsable del trabajo Constante, producido el año pasado.

*Pier vuelve a Captain Blue (Boulevard Las Heras 624) desde las 23. Allí, la banda presentará su nuevo disco “Brindaremos” y repasará toda su carrera. Entradas anticipadas a 88 pesos en disquerías Edén.

*Coti llega a las 21.30 al Quality Espacio (Avenida Cruz Roja 200). Allí presentará las canciones de su trabajo discográfico titulado “Que esperas” y recorrerá sus clásicos. Las entradas se venden anticipadas desde los 200 pesos.

*Farolitos se presenta desde las 23 en Refugio Guernica (Tillard 115). La banda rosarina llega para repasar los temas que integran sus dos discos editados.

Anticipadas a 68 pesos.

*Peña El Sol del Sur estará en 990 Arte Club (Boulevar Los Andes 337) desde las 23. La misma será encabezada por Paola Bernal, y completará su grilla con José Luis Aguirre, Nenes Bian, Intervento, El Mayllin, Martes Dúo, DJ Juampy Echenique y otros invitados. Valor de la entrada: 60 pesos.

Sábado 18 de abril

Colonia Caroya

*Fiesta de la Vendimia en Colonia Caroya desde las 20, con la actuación de Patricia Sosa. El evento tendrá una especial programación que incluye desfile de carrozas y reinas, la elección de la Reina Provincial de la Vendimia y shows artísticos. El desfile tendrá entrada libre y gratuita, mientras que el resto de las actividades tendrá un costo de 50 pesos.

Córdoba

*Tan Biónica llega al Parque Sarmiento desde las 19. La banda del momento encabeza un evento organizado por Budweiser con un show al aire libre y entrada. En esta oportunidad, además de sus éxitos, presentará los temas de su nuevo álbum “Hola Mundo”.

*N/Nardo llega a El Cuenco Teatro (Mendoza 2063 – Barrio Alta Córdoba) a la hora 21.30. La obra cuenta la historia de dos niños que quedan a cargo del nuevo novio de su madre, un Disc Jockey de los ’90. Valor de la entrada 90 pesos.

*Clara Cantore se presenta desde las 19 en el Paseo del Buen Pastor. La cantautora y compositora despliega las canciones de su reciente trabajo discográfico “Ser tiempo”. Su música encuentra fuentes de inspiración en el folklore argentino y latinoamericano, con algunos matices del tango que le dan un tinte especial a su repertorio.

*Ciclo de música de cámara “Córdoba Clasica – Temporada 2015” tendrá lugar desde las 19.30 en el Aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (Vélez Sarsfield 299)

*Polo Román y Pancho Figueroa llegan desde las 21.30 al Quality Espacio (Avenida Cruz Roja 200). El dúo interpretará su espectáculo “Se va la segunda”. Valor de la entrada: desde 165 hasta 370 pesos.

*Fiesta Cachibache arribará a Favela (Achával Rodríguez 267) desde las 23.30. Allí se presentarán Florida (Chile), Toch, Fede Flores y Enano de Huerta. Anticipadas en el lugar.

*La fabulosa historia del gran Mono blanco tendrá lugar desde las 22 en el Teatro La Chacarita (Jacinto Ríos 1449 – Bº Pueyrredón). La Compañía Doméstica de Teatro presenta una obra basada en la visión del poeta, dramaturgo y actor francés Antonin Artaud. Valor de la entrada: 60 y 80 pesos.

*Lucas Heredia recibe a Seba Ibarra desde las 22 en el Espacio Vecindario (Marcelo T. de Alvear 835). Esto se dará en el marco del ciclo Hacia el País de la Canción, en el que Lucas Heredia comparte escenario y recibe a cancionistas y cantautores de Argentina con los que comparte una afinidad personal y artística. Las entradas anticipadas tienen un valor de 70 pesos.

*Algo de mí llega de la mano de Gabriel Kalenberg desde las 22.30 en Amanda Restobar (Jerónimo Luis de Cabrera 1105 – Barrio Alta Córdoba). El show de humor es apto para todo público y allí se repasan monólogos que fueron parte de sus anteriores espectáculos. Derecho a espectáculo 70 pesos.

*Asspera se presenta en Captain Blue XL (Bv.Las Heras 12). La banda de metal bizarro integrada por músicos enmascarados regresa a Córdoba y tendrá de invitados a 3 de Copas, Eterna agonía y Dssertor. Anticipadas a 88 pesos en Edén. Trejo 15.

*El Rey Pelusa juntará a sus fanáticos en Villa Retiro desde la medianoche. Allí el reconocido cantante cuartetero presenta su nuevo trabajo discográfico.

*Jean Carlos celebra su 19º Aniversario como solista en el Complejo Forja (Mauricio Yadarola s/n) desde las 23:30. Entrada General 75 pesos.

*Bulebú in concert se presenta en el Teatro Cultural La Cañada (Cañada esq. San Luis – B° Güemes) a las 21.30, y repite función el domingo a la misma hora. El show de Diego Reinhold llega a Córdoba luego de la exitosa temporada en Villa Carlos donde recibió el premio Carlos de Oro.

Domingo 19 de abril

Villa María

*Chayanne arriba al Anfiteatro de la ciudad a las 21. El puertorriqueño, cantante, bailarín y actor deleitará al público cordobés en su única presentación en la que alternará temas de su decimoquinto y nuevo disco “En todo estaré” con sus numerosos éxitos. Las populares sin ubicación cuestan 400 pesos y las plateas numeradas desde 550 a 1.800 pesos.

Córdoba

*Paula Basalo llega a Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491) desde las 21.30. La cantante correntina se presentará por primera vez a nuestra ciudad para traer su espectáculo “Universos compartidos”. Anticipadas a 60 pesos en boleterías de la sala.

*Cae regresa a Córdoba con su espectáculo “Rocklover – Todos Clásicos” y se presentará a las 21.30 en Quality Espacio (Avenida Cruz Roja 200). Entradas anticipadas desde 200 pesos.

*Gaturro y Agatha se presentarán en el Quality Espacio (Avenida Cruz Roja 200) desde las 17. Los famosos gatos del mundo infantil traerán un show donde se presentan canciones divertidas, con coreografías para disfrutar en familia con los personajes de Nik. Entradas desde 150 pesos, en boletería del teatro.

*Rapunsincel llega a la Sala Menor de la Ciudad de las Artes (Avenida Riccheri esquina Concepción Arenal) desde las 17. Allí se cuenta la historia de Rapunzel, quien a pesar de haber pasado toda su vida encerrada y oculta en una torre, está llena de energía y ocupa su tiempo obedeciendo las órdenes de Gothel sobre las redes sociales. La obra explica los cambios de actitud ante distintas situaciones y emplea el lenguaje de las redes sociales para contar las historias. Entrada general a 60 pesos.

*Bulebú in concert se presenta en el Teatro Cultural La Cañada (Cañada esq. San Luis – B° Güemes) a las 21.30. El show de Diego Reinhold llega a Córdoba luego de la exitosa temporada en Villa Carlos donde recibió el premio Carlos de Oro.

*Cien conejos no hacen un caballo se presenta desde las 20 en el Teatro La Chacarita (Jacinto Ríos 1449 – Bº Pueyrredón). Con textos basados en el campo imaginario del escritor, dibujante y abogado cordobés Juan Filloy, la pieza cuenta la historia de un estafador que es atrapado. La detención, la toma de declaraciones y sus diálogos con el juez dan lugar a una aguda crítica de la justicia. Valor de la entrada entre 50 y 80 pesos.