Festival de Peñas: Schiaretti propuso denominarlo «Festival Internacional de la Canción de Villa María»

El gobernador  Juan Schiaretti propuso que el tradicional Festival de Peñas pase a denominarse “Festival Internacional de la Canción de Villa María”, a la par que lo consideró como el más importante del Cono Sur.

“Este festival es el más importante de toda Argentina, en la canción. No tiene nada que envidiarle al de Viña del Mar. Habría que denominarlo Festival Internacional de la Canción de Villa María”, dijo Schiaretti. Y añadió: “Eso es mérito de todo el trabajo de las autoridades municipales y de los habitantes de Villa María”.

Las expresiones del Gobernador fueron realizadas en la capital del departamento General San Martín, en un acto donde hizo entrega de una ayuda económica provincial para la organización del 51° Festival de Peñas que comienza hoy y que se extenderá hasta el próximo 6 de febrero.

«Aquí está el Estado provincial apoyando lo que son las expresiones de la cultura, las acciones de apoyo al turismo en nuestra Córdoba”, dijo Schiaretti.

Finalmente, Marín Gill expresó: “Si no fuera por la colaboración, el acompañamiento y la decisión de la Provincia de estar cerca -no solamente en lo económico sino en cuestiones operativas- sería imposible realizar, no sólo este festival sino todas las fiestas populares de Córdoba”.

 

Grilla de la 51° edición del Festival de Peñas de Villa María:

Viernes 2 de febrero:

Alejandro Sanz, Luciano Pereyra y Malú.

Sábado 3 de febrero:

Marco Antonio Solís, Valeria Lynch y Soledad Pastorutti.

Domingo 4 de febrero: Noche de rock-pop

Residente, La Beriso, Los Fabulosos Cadillacs y De la Rivera.

Lunes 5 de febrero: Noche de cuarteto