“Es la primera vez que en Laboulaye se festeja en un gran picnic compartiendo todos el mismo lugar” cuenta Esther Rodríguez delegada de la Unidad de Desarrollo Regional (UDER) del Ministerio de Desarrollo Social. Así, la propuesta para celebrar fue la realización de juegos al aire libre que estimulen el cooperativismo de las chicas y chicos, y un refrigerio común para salir puertas afuera de cada institución educativa.
La invitación a divertirse estuvo programada de acuerdo a las edades. A la mañana llegaron acompañados de sus docentes los alumnos y alumnas de todos los Jardines de la ciudad que luego de una caminata en común, tomaron parte en diferentes juegos como la búsqueda del tesoro, juegos de pelota y otras actividades corporales coordinadas por profesores de educación física. Todas las niñas y niños terminaron jugando y moviéndose en una actividad integrada dinamizada por el área calidad de vida del ministerio.
Por la tarde los estudiantes del nivel primario se acercaron a festejar y a sumarse a juegos, deportes y a las diferentes actividades propuestas así como a aquellas que ellos mismos eligieron; disfrutaron de cantar y bailar subiendo al escenario alentados por sus compañeros.
A la noche, fue el turno de los más grandes, quienes convocados a celebrar el “Día del Estudiante sin alcohol” se movieron al ritmo de bandas locales que acompañaron la llegada de la estación más esperada por los estudiantes. Las chicas y chicos del IPEM 90 ofrecieron un boufet para ayudar a recaudar fondos para su viaje de estudios.
La jornada contó con la visita de la vicegobernadora Alicia Pregno, del intendente de la ciudad Julio Nápoli, y del legislador Sergio Busso.
De este modo, a través del disfrute del tiempo libre y la recreación, Provincia y Municipio homenajearon a todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad portadores del derecho a la educación.
Para la realización del festejo colaboró la Inspección de Tránsito de Laboulaye y la policía de la provincia de Córdoba.