- El objetivo fue avanzar en un trabajo mancomunado y articulado sobre mejora educativa con el país vecino.
El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, compartió un espacio de trabajo con autoridades del Ministerio de Educación de Chile y de la Agencia de Calidad del país trasandino.
El encuentro sirvió como punto de partida para valorar acuerdos de cooperación entre la cartera educativa cordobesa y las entidades de ese país, en temáticas claves como la evaluación y mejora de los aprendizajes, el desarrollo profesional docente y currículum, entre otros aspectos de la agenda.
Por parte del Ministerio de Educación de Chile, estuvieron presentes Lilia Concha, Directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP); Viviana Castillo, Coordinadora Nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE); y Javier Castillo, analista de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI). Por otro lado, Gino Cortez, Secretario Ejecutivo de Calidad de la Educación de Chile, también mantuvo conversaciones con Ferreyra.
La visita del ministro de Córdoba se enmarca en un trabajo articulado que se emprende entre el Gobierno de Chile y Córdoba.
Además, su visita coincidió en un evento extraordinario celebrado en la ciudad de Santiago de Chile, en el cual el Ministerio de Educación de aquel país y UNESCO presentaron los resultados del Congreso Pedagógico y Curricular “La Educación es el Tema”, un proceso con cifras de participación de gran envergadura que permitirá la construcción de políticas educativas con amplia base social en el país hermano.
Con la información obtenida, el Ministerio de Educación chileno elaborará una propuesta de actualización de bases curriculares que será sometida a una consulta pública.
Durante el encuentro Ferreyra sostuvo: “Este tipo de encuentros nos posibilitan mejorar, compartir experiencias sobre evaluación, trayectoria educativa y cooperación internacional, todo con la intencionalidad de aprender y avanzar a partir de la colaboración».
«El encuentro -continuó- nos posibilitó delinear un preacuerdo para un convenio de cooperación que celebraremos en el próximo mes de abril para avanzar junto en una agenda común de temas”.