Bajo la premisa «¡Felíz día todos los días!», la Agencia Córdoba Joven realizó distintas actividades en su sede y en el Parque Las Tejas para celebrar el Día Internacional de la Juventud.
Las actividades se realizaron en la Agencia, por la mañana, y en el Parque Las Tejas, por la tarde. Allí reunieron a distintos grupos de jóvenes para brindar información sobre programas e invitarlos a participar a las distintas acciones que se llevan adelante desde la institución y desde el Gobierno de la Provincia.
Los jóvenes que se acercaron pudieron interiorizarse sobre programas como: Club del Pedal, Banco de Tiempo, No lo dejes al Azar y los Foros de Participación Juvenil y, además, recibieron información sobre el PPP y PPP Aprendiz, entre otros que también son de su interés.
A través de estas acciones, la Agencia hizo llegar el mensaje de que su dedicación a atender las problemáticas de la juventud es un trabajo constante, no circunscripto a una conmemoración o fecha en particular, y que es la razón fundamental de su accionar en el ámbito público.
¿Qué se celebra?
En el año 1999, la ONU estableció el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud con el propósito de que se constituya en un medio para aumentar la conciencia sobre los problemas que afectan a los jóvenes en todo el mundo, y recomendó que, durante ese día, se organizaran actividades de información pública para incentivar la participación ciudadana de los jóvenes.
Además, cada año, el Organismo plantea un tema para que sea tomado en cuenta y debatido, tanto en los ámbitos institucionales como en los sociales, rescatando aquello que se considera realmente importante para los jóvenes.
Este año, el tema es: «El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles».
«En este 2016, el primero de los 15 años que abarca ese plan para lograr un futuro más saludable, seguro y justo, confiamos en contar con el compromiso activo de los jóvenes del mundo para transformar los procesos de producción y consumo de bienes y servicios a fin de que se ajusten a las necesidades básicas y las aspiraciones de las personas más pobres del mundo, sin sobrecargar los ya de por sí debilitados ecosistemas», expresó el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en su mensaje de este año.