Fein cerró el ciclo “Mujeres liderando la política”

Este jueves, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, visitó Córdoba para disertar en la última jornada del ciclo “Mujeres liderando la política”.

La funcionaria se refirió a buena parte de su trayectoria, a la actualidad socioeconómica de Argentina, e instó a las mujeres a incorporarse a los escenarios políticos, pero en posiciones de poder.

“La paridad –dijo Fein- es un desafío de la democracia. Tienen que existir políticas que acompañen, que promuevan la igualdad y generen oportunidades. Las mujeres aprendimos que tenemos el protagonismo para construir una sociedad con más igualdad y tenemos la responsabilidad de liderar, pero en serio; tenemos que exigir lugares de decisión”.

La diputada nacional, Alejandra Vigo, estuvo presente en la charla y remarcó la figura política a nivel nacional de Fein, la primera intendenta en la historia de Rosario, y una mujer “que demostró de manera plena sus capacidades, en una de las ciudades más importantes del país. Ella es ejemplo de que podemos llegar y hacer muy buenas gestiones”.

“Mujeres liderando la política” convocó a las dirigentes nacionales Margarita Stolbizer, Rosana Bertone, Victoria Donda y Mónica Fein, quienes disertaron en el auditorio del Centro Cultural Córdoba sobre los desafíos de la mujer en la gestión pública. Esta propuesta fue impulsada desde el programa Lideresas y formó parte de la agenda de actividades del Gobierno provincial en el mes de la mujer.