Familias del sur provincial cumplen el sueño de la casa propia

La vicegobernadora Alicia Pregno visitó las localidades de Paso del Durazno y Charras del departamento Juárez Celman y concretó la entrega de viviendas, terrenos y kits de materiales para la construcción.

“Estamos compartiendo la alegría de una linda familia, que recibe hoy su vivienda, donde van a poder seguir forjando una hogar”, expresó Pregno, en la localidad de Paso del Durazno, donde entregó la primera vivienda social construida con aportes de la Provincia.

Por su parte, el jefe comunal Alberto Correa, manifestó su gratificación: “Tenemos mucha satisfacción, cualquier persona anhela tener una vivienda así. Podemos lograrlo, en estas pequeñas comunidades, gracias al trabajo conjunto con el gobierno provincial”.

“Estamos muy agradecidos con el municipio y con el gobernador. Esperamos que sigan dándole a muchas familias la posibilidad de tener un techo propio”, expresó Darío Berte, adjudicatario de una vivienda.

En la oportunidad, también se entregó un ATP por 20 mil pesos a la comuna, destinado a costear la mano de obra de otra vivienda social.

Charras

Posteriormente la vicegobernadora arribó a la localidad de Charras y presidió el acto de entrega de 30 terrenos municipales, 18 escrituras, 44 ayudas mutuas (materiales que entregó la Municipalidad para la construcción de viviendas) y 8 kits de materiales para viviendas provenientes de la Provincia.

En la ocasión, Pregno destacó el esfuerzo de las familias para poder acceder a su casa propia: “Sabemos que la falta de viviendas es uno de los problemas más grandes que tenemos en el país. Poder iniciar este Programa Municipal de Viviendas, desde una localidad no tan grande, implica que ustedes han decidió tener un compromiso, el de asumir la adquisición de un  terreno, a un valor subsidiado en un 50% de su valor, con la posibilidad de pagarlo en cuotas”, remarcó dirigiéndose a los vecinos.

“Como Intendente no he sentido sensación más grata que la de este momento.  No podemos esperar que todo venga de arriba, nosotros debemos dar el primer paso. Todo esto sirve para el crecimiento de Charras”, dijo a su turno Marcelo Migliore. Destacó además: “Esto es un esfuerzo enorme por parte de la Municipalidad, antes eran promesas y ahora es una realidad, que no sería tal, sin el acompañamiento que siempre tuvimos del gobierno de la provincia de Córdoba”.