Familias de Colonia Videla recibieron las llaves de sus Viviendas Semilla

  • Son unidades habitacionales que incluyen comedor-cocina, dormitorio, baño, posibilidad de ampliación y diseño sustentable.
  • En la localidad, se inauguraron cuatro viviendas y hay más en construcción.

Mejorar las condiciones de vida de miles de familias es una de las grandes apuestas que viene llevando adelante el Gobierno provincial a través de una serie de acciones integrales, que generan oportunidades de acceso a la casa propia.

Una de ellas es el programa Vivienda Semilla, una iniciativa que busca reducir concretamente el déficit habitacional en diferentes rincones de Córdoba. En Colonia Videla, departamento Río Segundo, se inauguraron cuatro unidades habitacionales y hay más en construcción.

“Es muy valorable el trabajo del Municipio y de todos los vecinos. Esperamos que estos hogares los reciban con alegría, puedan valorarlos y vivan muchos momentos en familia”, expresó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Por su parte, el jefe comunal Gustavo Aimar indicó que “el Gobierno es el eslabón para lograr estas viviendas» y destacó cuán importante es contar con «una decisión política sobre viviendas y facilidad de acceso”.

7.000 nuevas viviendas para Córdoba

Cada una de las Viviendas Semilla en marcha tiene 36,12 m2 de superficie, y está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entrega lista para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio.

Su tipología modular está pensada con un concepto de vivienda evolutiva o progresiva, y puede ampliarse fácilmente de acuerdo a las necesidades. Así, las aberturas son las puertas en futuras habitaciones y algunos espacios se convierten en galerías que conectan ambientes.

Un punto interesante es también su diseño enfocado a la sustentabilidad. De hecho, las unidades cuentan con termotanque solar y un espacio de lavadero separado para trabajar aguas grises en huertas o jardines. De esta forma, se minimiza el consumo de energía y los recursos naturales.