Familias de barrio Ituzaingó vivieron a pleno otra tarde de verano

Música, risas y juegos pintaron la tarde de barrio Ituzaingó, donde decenas de chicos se divirtieron al compás de las actividades que tuvieron lugar en la escuela Ejército Argentino.

En esta oportunidad, los niños disfrutaron haciendo coreografías, y sobre el cierre también de sorteos. La jornada se dio en el marco del programa “Derecho al Verano”, una iniciativa recreativa y cultural que tiene como fin garantizar el acceso a esparcimiento y espectáculos para los cordobeses durante las vacaciones estivales.

El vicegobernador Martín Llaryora –a cargo del Ejecutivo Provincial- participó de las actividades, y opinó que “este es un verano distinto y una experiencia maravillosa para los chicos con cultura, deportes, natación. Ellos son felices”.

En esta misma línea, el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Paulo Cassinerio, resaltó la alegría que provocan estas jornadas y la participación. “Creo que esta oferta que le brinda a los niños un mejor verano va por buen camino, y es algo que está teniendo una muy buena recepción en las familias cordobesas. Arrancamos con 500 chicos y hoy ya participan 2.400”, comentó.

Una oportunidad para toda la familia

“Vengo desde el primer día y voy a seguir viniendo”, confiesa Silvana, una de las tantas mamás que también participan del “Derecho al Verano”. Y es que esta iniciativa no sólo hace divertir a los más pequeños sino que se ha convertido en una propuesta para los más grandes.

Noelia lleva a sus tres hijos a cada una de las actividades, y por la tarde se suma para compartir con ellos. “Mis hijos me cuentan que están contentos porque se hicieron nuevos amigos acá, y yo también”.

Así, las familias completas se apropiaron del programa. Y tal como expresa Anabella, una de las profesoras a cargo de los chicos de Ituzaingó: “Esta es una iniciativa muy buena tanto para los padres como los chicos. Los nenes se divierten y aprenden muchas cosas; y los papás y abuelos saben que están seguros y también disfrutan».

Vecinos de Malagueño podrán mejorar sus viviendas

Un poco más temprano, el vicegobernador, Martin Llaryora, visitó la localidad de Malagueño para efectivizar la entrega de 60 créditos «Vida Digna».

Recordemos que estas ayudas económicas reintegrables corresponden al Plan ejecutado desde el Ministerio de Desarrollo Social que tiene por objetivo auxiliar a las familias que viven en condiciones de hacinamiento o que no cuentan con baño en sus viviendas. Así, las primeras 60 familias de 200 de la ciudad de Malagueño recibieron la primera cuota de 10 mil pesos concretar estas mejoras habitacionales.

Llaryora estuvo acompañado por el del intendente local, Pedro Ciárez, a quien anunció que 100 lotes serán asignados por sorteo en el marco del programa «Lo Tengo», que permite acceder a la compra de terrenos para la construcción de la casa propia.

También, la Provincia anunció que 591 chicos de esa localidad serán incluidos en el programa «Más Leche, Más Proteínas» para que una buena alimentación acompañe el crecimiento y la educación de estos  niños de entre 0 y 11 años.