Fabián López supervisó la ejecución del Colector Sureste – Etapa 2

  • La obra beneficiará a más de 42 mil habitantes de la ciudad de Córdoba.
  • Con un monto de inversión de más de 4 mil millones de pesos, los trabajos tienen un porcentaje de avance del 35%.

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, supervisó la construcción del colector sureste (etapa 2 A). La traza está compuesta por un tramo con una impulsión de 5.247 metros de cañería. Inicia en la estación de bombeo ubicada sobre calle Erwin Schrödinger, a unos 800 metros de la intersección con Camino a Capilla de Los Remedios, y se dirige hacia el norte, en su cruce con la autopista Córdoba – Villa María.

Cabe destacar que la mencionada estación de bombeo que se encuentra en ejecución, contempla los caudales de tratamiento de las zonas de Ciudad Evita, Ferreyra y Quebracho.

Al respecto, el ministro Fabián López sostuvo: “No existe registro en la historia nacional de una obra con semejante magnitud y desarrollo territorial, en donde 127 kilómetro de colectores cloacales brindarán una solución definitiva para el correcto tratamiento de líquidos cloacales. Una planificación de colectores cloacales que vienen a complementar la ejecución de la nueva planta de tratamientos de Bajo Grande”.

Además, recalcó que «esto reivindica los derechos del interior de nuestro país, dado que en el único lugar donde se hacen este tipo de inversiones es en el AMBA, ya que cuentan con el privilegio de tener una empresa nacional que presta los servicios ahí y que recibe subsidio por parte de todos los argentinos, que no recibimos esos servicios pero que los subsidiamos«.

Cerca de 1.500 millones de dólares invertimos todos los argentinos el año pasado en el ámbito del AMBA tanto para gastos de operación y mantenimiento como para inversiones en obras. Esto es lo que se puede hacer desde el interior y lo que se podría hacer aquí también, si no tuviéramos ese robo que son las retenciones a las exportaciones que son cerca de 3.500 millones de dólares al año. Esta inversión completa asciende a 300 millones de dólares, la décima parte de lo que el estado nacional se lleva de Córdoba” concluyó.